Advertisment

Los Checos están más inclinados a almacenar valor en criptomonedas que en euros, de acuerdo con una nueva encuesta que mide las actitudes hacia las monedas distintas de La Corona Checa. Cuando se les preguntó acerca de sus intenciones de adquirir dinero en efectivo extranjero, el doble de los encuestados dijeron que estaban interesados en comprar Bitcoin’s en lugar de comprar dólares Estado Unidenses.

Consideran cripto monedas duras

Al igual que muchas otras naciones, que no tienen el lujo de emitir una moneda nacional “dura”, los Checos pueden considerar invertir algunos de sus ahorros en moneda extranjera, “convertible”, legal, como el dólar o el euro. Sorprendentemente, una nueva encuesta muestra que ninguno de estos dos es la opción número 1 para la inversión. El estudio, citado por los medios locales, se realizó entre 525 personas este mes.

Checos aún desconfían de las criptomonedas, según la encuesta. Sin embargo, criptos, como Bitcoin y Ethereum, se han convertido en las monedas más populares, cuando se trata de oportunidades de inversión. Casi el 11% de los encuestados en una encuesta de (Ipsos) admitió que estaban pensando en adquirir monedas digitales. Menos del 10,3% de los Checos dijeron que considerarían comprar euros.

Desde su “liberalización”, la Corona Checa (CZK) ha estado bastante bien. Se apreció frente al euro después de que El Banco Nacional Checo levantara el límite en abril pasado. Casi un tercio de los Checos (30%) confía en su dinero fiat-flotante ahora, según la encuesta. La segunda moneda tradicional más confiable en Chequia es el franco suizo (26%).

Izquierda Sin controlar, sin embargo, La Corona Checa puede depreciarse en algún momento. Cuando una moneda nacional baja, los precios de los bienes importados inevitablemente aumentan. Con La Corona flotante, los Checos pueden comenzar a mirar a su alrededor, con más frecuencia que antes, buscando alternativas para diversificar sus inversiones y distribuir el riesgo de sus ahorros.

Bitcoin también se quiere como efectivo

El euro puede sonar como una opción que les gusta y obvia, pero nunca ha sido muy popular entre los Checos. Hace varios años, el gobierno de Praga suspendió indefinidamente los planes para adoptar la moneda europea común. Múltiples encuestas indican un apoyo público muy bajo para ingresar a la zona euro, muy por debajo del 20%. La encuesta de (Ipsos) para Topforex también encontró que el euro ha caído al tercer lugar entre las monedas fiduciarias de confianza en la República Checa.

Cuando se preguntó a los encuestados si planeaban comprar divisas en efectivo, más de la mitad dijeron que no tenían intenciones de hacerlo. Un tercio de los que quieren comprar dijeron que obtendrían euros. Muchos de los vecinos de su país, como Eslovaquia, han adoptado el euro y al visitar a los Checos necesitaría dinero en efectivo europeo. El 8,4% de los entrevistados, sin embargo, afirmó que planeaba adquirir efectivo digital en forma de criptomonedas, el doble que aquellos que dijeron que iban a comprar dólares estado unidenses en un futuro cercano (4,2%).

El año pasado, El Banco Nacional Checo intentó minimizar. la importancia de las criptomonedas y su potencial para marginar el dinero tradicional. La autoridad financiera alegó que no había ninguna razón para que los bancos teman al Bitcoin. Una “buena moneda”, argumentó CNB, tiene un poder adquisitivo estable. Todas las transacciones de Bitcoin’s en el mundo suponen solo el 16% de las transacciones electrónicas realizadas en la corona checa, señaló el banco.

Hace un par de meses, los medios Checos informaron sobre la primera venta de bienes inmuebles para Bitcoin en el país. Un ciudadano ruso compró un apartamento en Praga por 35 Bitcoin’s. “Una de sus condiciones era pagar con Bitcoin”, dijo a Hospodářské noviny Jaroslav Kováč, fundador de la compañía que selló el trato. El agente de bienes raíces también dijo que estaba negociando otras ventas en Bitcoin con clientes Checos y extranjeros interesados. A principios del año pasado, el minorista en línea más grande del país comenzó a aceptar Bitcoin.… Ahora, ¿es esto una “buena moneda” o qué?.

¿Cree que las criptomonedas se usarán ampliamente para pagos pronto? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original Lubomir Tassev

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube