Advertisment

Hay varias maneras de añadir capas de anonimato a las transacciones de bitcoin cash (BCH), como utilizar un VPN o mezclar monedas con mezcladores. Una forma de mantener anónimo cuando se usa la cadena BCH es utilizando el software gratuito Tor mientras se realiza una transacción en línea. De esta manera, el tráfico de Internet es encriptado y enrutado a través de nodos a través de la red superpuesta. Tor no ocultará el camino de la transacción, pero los bitcoiners que usan la red Tor pueden hacer que sea extremadamente difícil para los investigadores localizar su dirección IP y geolocalización.

La Red Superpuesta Conocida Como Tor

Cuando Satoshi Nakamoto lanzó la red Bitcoin, el creador no hizo que el protocolo fuera anónimo. La red no es privada y todas las transacciones transmitidas a través de la red están disponibles para ser vistas por cualquier persona que tenga una copia de la cadena de bloques. Sin embargo, la tecnología es pseudo-anónima y cuando se realiza una transacción con una criptomoneda como Bitcoin Cash, los usuarios pueden añadir algunos niveles de privacidad para ofuscar las transacciones de BCH. Un método de privacidad que los defensores de la criptomoneda usan es el protocolo Tor, una red superpuesta que consiste en miles de nodos que ocultan la ubicación de un usuario. Si una persona enviara una transacción en Bitcoin cash usando la red Tor ayudaría a encriptar y enrutar el tráfico web, lo que esencialmente esconde la ubicación del usuario y el proveedor de Internet (IP).

Tor, o “onion routing”, se creó a mediados de la década de 1990. Enlaces para descargar Tor y recursos sobre cómo funciona el protocolo se pueden encontrar aquí.

La gente puede descargar el software Tor para Windows, Mac y GNU/Linux desde el sitio web oficial. Tor tiene un tamaño aproximado de 64MB y se descarga rápidamente desde el servidor dependiendo de tu velocidad de Internet. El programa puede ejecutarse inmediatamente después de la instalación, pero también puede instalarse en una unidad flash USB. Tor viene con su propio navegador web que protege el anonimato cuando se utiliza para navegar por Internet.

Cómo Tor encripta el tráfico de Internet y las rutas a través de la red.

VPN, Tor y Tumblers

La mayor parte del tiempo cuando la gente está usando Tor para ocultar la ubicación original de las transacciones hechas con BCH, los individuos crean una billetera de Bitcoin cash mientras usan la red Tor. Además, pueden utilizar una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) para ocultar aún más su tráfico de Internet. Tanto Tor como un VPN ayudarán a confundir a los investigadores en línea que buscan la ubicación exacta de un usuario que envió la transacción. Tor no ocultará las direcciones o destinos originales de BCH, ya que la vigilancia de la cadena de bloques puede seguir estas entradas y salidas. Un usuario que quiere superar este obstáculo del anonimato tiene que usar un tumbler o mezclador de criptomonedas para ocultar la derivación original del fondo y los caminos a seguir. Si una persona usa Tor junto con un VPN y luego usa un cajero automático de bitcoin también, las posibilidades de que el propietario sea encontrado son mucho menores.

La aplicación Cash Shuffle es un plugin para la billetera de Electron Cash que mezcla tu Bitcoin Cash. También hay servicios centralizados de reorganización de BCH que se pueden encontrar tanto en clearnet como en la Deep Web.

Ejecutando Un Nodo Completo De Bitcoin Cash Con La Red Tor

También hay una manera de que los operadores de nodos completos de BCH puedan ocultar sus originaciones de transacciones a través de la red Tor. Por ejemplo, un usuario puede descargar el cliente de Bitcoin ABC u otra implementación BCH y enrutar el tráfico a través de la red Tor en lugar de que provenga de una dirección IP real. Siempre y cuando el usuario tenga un proxy Tor ejecutándose en el puerto 9150 puede enviar y recibir BCH usando un cliente de nodo completo de forma bastante anónima.

Ejecutando un nodo completo de Bitcoin Cash detrás de un proxy Tor

Para configurar el navegador Tor para que funcione con un cliente de nodo completo de BCH, el host proxy SOCKS de Tor debe ser el mismo. Para encontrarlo en el navegador Tor, simplemente entra a los ajustes avanzados de red en la sección de herramientas y asegúrate de que la configuración está establecida en 127.0.0.0.1: 9150. Después de comprobar la configuración de Tor, el cliente Bitcoin ABC u otra implementación de BCH necesita ser ajustado a 127.0.0.0.1: 9150 también. En la interfaz de usuario (UI) del cliente de nodo completo, budca la ficha de red en la sección de configuración y configura la implementación de BCH a 127.0.0.0.1:9150.

Ejecutar un nodo completo de Bitcoin detrás de un proxy de Tor para que todas las transacciones salientes sean más privadas.

Tu Derecho Soberano A Utilizar Protocolos De Privacidad

Hay pasos adicionales para llevar a cabo la implementación de un nodo completo de BCH más adelante en el camino de la privacidad vinculando la dirección usando el proxy Tor. El usuario puede estudiar y ejecutar una variedad de métodos para que todas las conexiones de la clearnet no puedan conectarse y ver el tráfico entrante y saliente. El protocolo Tor, VPNs, y tumblers son grandes métodos para anonimizar las transacciones en efectivo de bitcoin, pero ninguno de ellos es 100% seguro. Sin embargo, ayudan a confundir la vigilancia de la cadena de bloques, si le preocupa que los espectadores vean sus fondos. Además, cualquiera puede utilizar estos protocolos para hacerse anónimo. Aunque existe la idea equivocada de que sólo los criminales usan estas herramientas, en realidad no es el caso. La privacidad es extremadamente importante para muchas personas en este mundo, especialmente cuando se trata de dinero. Al igual que usando el protocolo BCH, cada individuo en este planeta tiene el derecho soberano a usar un VPN, Tor, e incluso servicios de mezcla.

¿Qué opinas de usar Tor mientras envías transacciones de Bitcoin Cash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Aviso Legal: Las guías editoriales están destinadas únicamente a fines informativos. Existen múltiples riesgos y métodos de seguridad que son finalmente usados a decisión del usuario. Hay varios pasos mencionados en las revisiones y guías y algunos de ellos son opcionales. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas, errores y pasos o medidas de seguridad que no se hayan tomado, ya que el proceso final de toma de decisiones para hacer cualquiera de estas cosas es responsabilidad exclusiva del lector. Para una buena medida, siempre compare las guías de referencia con otras guías que se encuentran en la red.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Tor, Pixabay, Github, Fossbytes y Electron Cash. 


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube