Advertisment

Para las personas que trabajan, viven y comercian con bitcoin, puede ser difícil obtener una perspectiva real de la popularidad de la divisa digital. Esta ahora confirmado de forma independiente, sin embargo estos 2017 realmente fue todo sobre bitcoin. El “Año en búsqueda” de Google ha sido publicado, y este lista a bitcoin como la segunda historia más popular del 2017, seguido del Huracán Irma. Ambos eventos fueron fuerzas imparables este año, rompiendo y disrrumpiendo en sus esferas respectivas.

Bitcoin eclipsa al eclipse

Antes de tener los datos de Google, era evidente que el 2017 fue un gran año para bitcoin. Los analistas han tenido problemas para poder explicar su subida meteórica, tanto desde una perspectiva gráfica como en términos del momentum que ha obtenido la divisa virtual. La semana pasada por ejemplo, bitcoin excedió la capitalización de mercado de todas las empresas del Standards and Poors excepto por 12 y fue la segunda página más popular en Wikipedia.

Esta semana, es todo acerca de Google y la confirmación del motor de búsqueda de que el 2017 fue el año de bitcoin. En términos de noticias globales, bitcoin listado en el segundo general, por encima del tiroteo de Las Vegas, Corea del Norte, y el eclipse solar. No estando satisfecho por haber sido listado en las noticias, bitcoin rompió en los mejores cinco de la categoría “Cómo hacer” de Google.

El Gizmo que debes tener este año es Bitcoin

Más gente buscó “cómo comprar bitcoin” de la que buscó información sobre cómo hacer fidget spinners o formas de ver una pelea de Mayweather-McGregor. Sin embargo no todas fueron buenas noticias para bitcoin: la divisa digital es menos popular que el slime. “Cómo hacer lentes para el eclipse solar” y “cómo hacer slime” ambos sobrepasan el volumen de búsqueda de bitcoin.

Los datos de búsqueda de Google permiten a los usuarios filtrar los resultados por país. En los Estados Unidos, por ejemplo, el 2017 vio el banner de bitcoin en la categoría de “Qué es…”, donde este se puso en el segundo puesto. En Inglaterra, sin embargo, “Cómo comprar bitcoin” fue el segundo término más popular, sobresaliendo la oración “Cómo mantenerse joven”. ¿Quién necesita el elixir de la eterna juventud cuando se tienen bitcoin?

Es difícil imaginar que bitcoin podría llegar a ser más grande, en perspectiva noticiosa, en el 2018. Si hay una cosa que el 2017 ha demostrado, sin embargo, es que bitcoin tiene la capacidad de asombrar aún a los creyentes más firmes.

¿Crees que bitcoin dominará los encabezados el siguiente año, o la manía de bitcoin llegó a su máxima expresión? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Autor original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube