Advertisment

El gobierno español ha aprobado un proyecto de ley antifraude que, entre otras cosas, exigirá a los inversores en criptomonedas como bitcoin cash que declaren todos los activos que poseen en su país y en el extranjero, según informes de los medios de comunicación locales. La intención es delimitar los impuestos y evitar la evasión fiscal, en particular sobre una clase de activos que hasta ahora parecía estar exenta de supervisión regulatoria.

Ciudadanos Deben Reportar Cripto Activos Tanto Domésticos Como Internacionales

María Jesús Montero, ministra española de Hacienda, dijo el 19 de octubre que, de acuerdo con la legislación propuesta, los ciudadanos españoles tendrán que identificarse claramente a sí mismos y a sus tenencias en criptomonedas. Añadió que también se espera que los ciudadanos que tengan inversiones en moneda digital fuera del país informen de sus inversiones a las autoridades españolas cada año.

María Jesús Montero

“Se establece como obligatorio que las personas y empresas informen a la Agencia Tributaria sobre esta operación”, ha declarado el diario madrileño ABC, citando a Montero.

El Consejo de Ministros español, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprobado el proyecto de ley. Si el proyecto de ley se convierte en ley, las inversiones en criptomonedas estarán sujetas al formulario 720 del país, un riguroso sistema de declaración de impuestos que se dirige principalmente a las inversiones en el extranjero de los ciudadanos españoles. Bajo este modelo, los contribuyentes pueden enfrentar multas de hasta €5,000 ($5,740 USD) por cada detalle inexacto o falso que reporten sobre sus ganancias, según Bloomberg.

Precaución con Las Criptomonedas

La regulación de las criptomonedas en España sigue siendo un tanto opaca, lo que refleja ampliamente un sentimiento más amplio en toda la Unión Europea. Los beneficios de las transacciones en criptodivisas están sujetos a impuestos en virtud de la legislación que regula las cuestiones relacionadas con el impuesto sobre la renta de las personas físicas. Sin embargo, la Dirección General de Fiscalidad del país ha establecido que las operaciones con bitcoin están exentas del impuesto sobre el valor añadido. La minería de criptomonedas tampoco está sujeta a impuestos, pero aún no está claro si eso podría cambiar.

El banco central español y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el regulador de valores del país, emitieron una declaración en febrero en la que afirmaban que bitcoin y otras monedas digitales no tienen curso legal. También advirtieron a los inversores sobre el riesgo de fraude o de pérdidas potenciales de dichas inversiones.

¿Qué opinas del proyecto de ley español sobre la divulgación de las inversiones en criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube