Advertisment

Esta semana en bitcoin todo se trataba de Corea, aunque todas las semanas en bitcoin todo se trata de Corea. ¿Los mercados caen? Culpa de Corea. ¿Los mercados se elevan? El crédito es de Corea. ¿El trading sin tarifas crea un pump de una altcoin sin sentido? Puedes apostar que proviene de Corea. Mientras surgían del este noticias reales, noticias falsas y noticias cuya legitimidad es motivo de disputa, en Estados Unidos reventaron grandes historias, como la conferencia de bitcoin de Miami que no puede aceptar bitcoin.

Lo escuchaste aquí primero

En news.Bitcoin.com no solemos darnos palmaditas en la espalda, ya que el regodeo nunca es bueno. Sin embargo, sería justo decir que muchas de las historias de bitcoin más importantes de esta semana comenzaron aquí antes de ser recogidas por los medios tradicionales, incluida la prohibición del banco europeo Nordea a sus empleados de ser propietarios de criptomonedas. Bienvenido a Miami, donde tu cripto no vale, reportamos en otra primicia, después de que la conferencia anual de bitcoin de la ciudad dejó de aceptar bitcoin, citando las altas tarifas y congestión.

Los antagonistas de bitcoin hicieron fiesta con esa noticia, incluido el famoso economista Paul Krugman, lo cual nos dio la oportunidad de desenterrar su cita más famosa para la posteridad:

Para 2005 más o menos, quedará claro que el impacto de Internet en la economía no ha sido mayor que el de la máquina de fax.

Esa nunca cansa. No fueron solo las conferencias de bitcoin las que declararon que ya no manejaban bitcoin; Microsoft también anunció que había dejado de aceptar bitcoin por razones similares, antes de retractarse y declarar que ahora está aceptando bitcoin nuevamente. Qué bien que aclaramos eso.

Tristeza coreana y alegría japonesa

Hubo tantas historias que emanaron de Corea del Sur esta semana en torno a bitcoin que es difícil saber por dónde empezar. Todo comenzó con los funcionarios que instaban a otras naciones a que los ayudaran a frenar el intercambio de criptos y, a partir de ahí, se transformó en que los bancos del país se vieron obligados a dejar de prestar servicios a los exchanges surcoreanos de criptoactivos. Para obtener más información sobre los acontecimientos de Corea del Sur, así como aquellos que se originaron en Brasil, Venezuela y Japón, está nuestro fiel escriba Kevin Helms. Fue él quien reveló la historia más inspiradora de esta semana, sobre las chicas de la moneda virtual de Japón, escribiendo:

Sus canciones incorporan recordatorios, consejos y advertencias relacionadas con el trading de criptomonedas. Las chicas reciben sus salarios en bitcoin y las entradas y la mercancía del espectáculo también se venden a cambio de esta criptomoneda.

Se ama, y se pierde. Otra historia que surgió del este fue la orden de cese que emitió Malasia a la ICO de Copycash. Estos eventos se están convirtiendo en algo común ahora, y no solo en Asia; hace unos días, la SEC suspendió el trading en una dudosa firma de blockchain sin producto. Sería justo decir que el ambiente prevaleciente en bitcoin esta semana fue de incertidumbre, con los acontecimientos el Asia, como siempre, dictando el sentimiento del mercado.

Los rumores de que China prohibía la minería de bitcoin y que Corea del Sur cerraba los exchanges por ser cómplices en el lavado de dinero han abundado. A pesar de que estas historias han sido refutadas o al menos se ha demostrado que fueron exageradas, el temor se ha manifestado en los mercados, con el bitcoin cayendo a alrededor de $ 13,000 en su punto más bajo y muchas de las altcoins más publicitadas de este año, ripple, tron y stellar, perdiendo hasta un 25% de su valor.

Los ripplets aún hervían a causa de la historia de la semana pasada sobre los portales de XRP que congelaban los fondos de los clientes, y por lo tanto no tomaron bien la pieza del lunes sobre vaporware -proyectos de criptomonedas con marketcaps de miles de millones de dólares pero ningún producto funcional- en la cual tron, ripple, verge, y cardano fueron ridiculizadas. Esa fue la segunda historia más popular de esta semana, superada únicamente por una sobre bitcoin diamond y su casual aumento de 40 veces su valor para luego, como era de esperar, caer en picada.

Ripplets fueron aún llamando la atención la semana pasada sobre las pasarelas de XRP, y aunque no se tomó mucho en cuenta el Lunes   – el proyecto de criptodivisa con una capitalización de mercado de billones de dolares pero sin un producto funcional  – tales como tron, ripple, verge, y cardano fueron otros. Esa fue la segunda historia más popular, solo detras de la de bitcoin diamond –y de su caída predecida.

Liberen el Kraken

El jueves, Kraken cayó y se mantuvo así durante al menos 40 horas mientras perseguía un molesto error en el sistema. A su regreso, Kraken prometió trading libre de recargos para todos a manera de disculpa. Sin embargo, 48 horas después de volver a la vida, Kraken todavía no ha habilitado los retiros. No fue el único exchange que experimentó problemas esta semana. Últimamente han surgido varias situaciones extrañas sobre los exchanges de criptomonedas, aunque los cuentos más locos, como siempre, provienen del extraño y maravilloso mundo de las ICOs.

Estuvo la historia sobre el CEO de la ICO de pornografía que se desvaneció con los fondos de los contribuyentes y, en el mismo artículo, la historia de la desaparición de Dadi. La ICO estaba siendo considerada uno de los tickets más populares de la ciudad hasta que se supo que, como Tron, grandes fragmentos de su libro blanco (whitepaper) habían sido plagiados. Desesperado por no quedarse atrás, Kodak también se sumergió en el juego de las ICOs y nuevamente otra compañía estancada invocó la palabra blockchain para darse un impulso.

El problema con toda esta locura de las ICOs es que aplicar el pensamiento racional a los proyectos no siempre funciona. Esta semana, por ejemplo, se lanzó la ICO de Peatcoin, que prometía “inversión vía token en el procesamiento y la extracción de la turba” (peat, en inglés). Sería fácil descartar el proyecto de buenas a primeras, como lo hizo este escritorcon Dentacoin a principios de este año. El problema es que el token patentado de la industria dental ahora tiene un límite de mercado de $ 2.5 mil millones que fugazmente lo colocó más alto que Zcash a principios de esta semana. Qué momento para estar vivos.

Nos vemos la próxima semana para más historias extrañas del mundo de bitcoin. Mientras tanto, no olvides echarle un vistazo al nuevo podcast de Bitcoin.com (solo haz clic en el enlace insertado que se encuentra arriba). Está genial. Tú eres genial. Todos somos geniales.

¿Cuál fue tu historia favorita de bitcoin esta semana? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Autor Original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube