Advertisment

Si eres un usuario web avanzado y habilitas Adblock, probablemente no encontrarás muchos anuncios mientras navegas. Y en las raras ocasiones en que los ves, eres lo suficientemente inteligente como para resistir las insinuaciones de ese clickbait. Pero, ¿qué pasaría si hicieras clic en ese genial anuncio que habla sobre “la próxima bitcoin”? ¿Adónde te llevaría la experiencia? y ¿Podrías llegar a beneficiarte de ese conocimiento?

Te Podría Interesar: Lunes de Bitcoin en Resumen: Bélgica Amplía la Lista de Plataformas Fraudulentas de Cripto y un Complot para Asesinar a Vinnik es Descubierto en Grecia

Hice clic en un Anuncio sobre Criptomonedas y Nunca Adivinarás lo Que Sucedió a Continuación

Al igual que las personas sin hogar, los anuncios de criptomonedas están por todas partes, pero la mayoría de la gente elige ignorarlos. Para la mayoría de los usuarios de la web, son un inconveniente – una distracción que hay que tener en cuenta al leer Forbes y Vice y sitios similares que utilizan anuncios clickbait para concluir cada párrafo. Recientemente, mientras navegaba por la web en mi móvil, me encontré con uno de estos anuncios:

Es probable que hayas visto este anuncio o uno muy similar mientras navegabas, y te lo hayas saltado sin pensarlo dos veces. Normalmente, eso es lo que yo también habría hecho. Pero esta vez fue diferente. Ya sea por aburrimiento, curiosidad o la necesidad de escribir esta nota, decidí hacer clic. ¿Qué eran esas tres criptos las cuales aseguraban ser “mejores que bitcoin”? ¿Más descentralizada? ¿Mayores efectos de red? Y lo más importante, ¿Comprarlas me haría cochinamente rico? Sólo había una manera de averiguarlo.

3 Criptos 10 veces Mejores que Bitcoin

Después de hacer clic para descubrir qué altcoins debería comprar “ahora mismo”, me vi obligado a introducir mi dirección de correo electrónico a cambio de estar suscrito a un boletín llamado Coin Profits Daily. Este boletín me lo harían llegar cinco veces a la semana con “la información más actualizada que tenemos para ofrecer sobre el mundo de las criptomonedas”. No estaba interesado en el boletín: Sólo quería saber de esas joyas que mi portafolio estaba pidiendo a gritos.

Un par de clics más tarde me encontré leyendo un PDF llamado enfáticamente “3 criptos que son 10 veces mejores que Bitcoin”. Eché un vistazo al preámbulo acerca de cómo identificar a los altcoins con potencial – sólo estaba interesado en que me dieran dinero. ¿Qué eran esas monedas mágicas de las que nunca había oído hablar? No tuve que esperar mucho para averiguarlo. Debajo de la rúbrica “Las 3 mejores Altcoin para invertir en 2018”, conocí a mi primer bitcoin beater – Monero. Así es, la duodécima mayor criptomoneda por capitalización bursátil y la moneda privada más famosa del mundo estaba bajo el radar de la gema que debería estar comprando.

Vende Todos tus Bitcoins y Compra Esto en su Lugar

Me gusta monero, pero no es el tipo de altcoin oscuro que tenía en mente cuando hice clic en el anuncio. Afortunadamente, las monedas restantes de la guía resultaron ser menos obvias. Según Coin Profits Daily, los dos altcoins que figuran ultimas en la lista y que son “10 veces mejores que bitcoin” son vertcoin y burst. Las razones para comprar este par incluyen el hecho de que los seguidores de Instagram de vertcoin son más de 2.000 “y la cuenta acaba de ser creada”. Burst, por su parte, “implementa las mejores tecnologías disponibles y creó una moneda universal con los atributos de muchas criptos diferentes”. Como consecuencia, es “comúnmente conocida como una criptomoneda 2.0”.

No hay nada realmente malo con estas monedas, pero “asesinas” de bitcoin no son. Así que ya está: haciendo clic en anuncios de spam de criptomonedas probablemente no causará que tus llaves privadas sean robadas o que tus datos sean vulnerados. Pero llenará tu bandeja de entrada con correos electrónicos sobre monedas “bajo el radar” a partir de 2017, y esa es razón suficiente para jamás darle clic a algo como eso.

¿Qué sitios crees que son los peores para ver anuncios sobre criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock y markets.bitcoin.com.


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube