Advertisment

Ibinex, empresa especializada en soluciones de marca blanca para plataformas de intercambio de criptomonedas, ha obtenido una licencia para operar en Estonia. Además de los servicios de intercambio, también tiene previsto ofrecer billeteras tanto frías como calientes dentro del marco regulador de la nación báltica, conocedora de la tecnología y amigable con las criptomonedas.

Plataforma de Intercambio de Criptomonedas y Proveedor de Billeteras Registrado en la UE

Las autoridades de Estonia han concedido una licencia a Ibinex, un proveedor de soluciones de marca blanca para plataformas de intercambio de criptomonedas y software de operaciones con criptos. En un artículo en la sección de noticias de su sitio web, la compañía calificó el desarrollo de “una gran pluma en el sombrero”, señalando que complementa su membresía en la Comisión Financiera, una organización independiente de autorregulación, desde agosto de 2017.

La nueva licencia estonia permitirá a Ibinex proporcionar una amplia variedad de servicios y soluciones de intercambio para los comerciantes de criptomonedas, incluyendo transacciones de fiat a cripto, cripto a fiat, y cripto a cripto. La empresa entra efectivamente en el sector del cambio de criptomonedas como una plataforma comercial registrada en una jurisdicción de la UE.

Ibinex no se va a limitar únicamente a las operaciones de cambio. La empresa tiene previsto empezar a ofrecer también servicios de billeteras cripto, tanto calientes como frías, que se ofrecerán dentro del marco normativo estonio, según cita el comunicado de prensa de su Director General, Simon Grunfeld. Ibinex generará llaves de seguridad únicas para sus usuarios y guardará de forma segura sus llaves encriptadas. La plataforma también ofrecerá almacenamiento y transferencia de criptomonedas para sus clientes.

“Esta es la primera de muchas licencias y registros por venir. Ibinex está entusiasmado por ser uno de las primeras plataformas de intercambio con licencia que cumple con la legislación estonia”, comentó Grunfeld. El CEO de Ibinex también señaló que “Estamos viendo más formaciones de reglas regulatorias para criptos en la región de la UE, y debido a esta postura progresista, compañías como la nuestra pueden encontrar un marco obediente, desde el cual operar”.

Una Jurisdicción Europea Cripto-Amigable

Estonia, una de las naciones europeas más pequeñas en términos de territorio y población, se convirtió en el primer estado miembro de la UE en proponer la creación de una criptomonedas nacional. Tallin ha dado marcha atrás recientemente en sus planes de emitir el “Estcoin”, tras las críticas del Banco Central Europeo. En septiembre, el presidente del banco, Mario Draghi, declaró que “ningún Estado miembro puede introducir su propia moneda” en la Eurozona.

No obstante, el Gobierno tiene la intención de llevar a cabo un proyecto a escala limitada y Estcoin podría utilizarse finalmente para apoyar las transacciones dentro de la comunidad de e-residentes estonios. Hasta la fecha, el programa ha expedido tarjetas de identidad a 35.000 extranjeros, la mayoría de los cuales proceden de Finlandia, Rusia y Ucrania.

Esta y otras decisiones y comentarios de las autoridades estonias prueban que el país sigue siendo una jurisdicción verdaderamente cripto-amigable, dispuesta a abrir sus puertas a más y más empresas de la industria. A principios de este mes, las autoridades de Tallin concedieron licencias para servicios de billetera y cambio a Coinmetro, otra plataforma de comercio de criptomonedas que operará desde la Unión Europea.

Los vecinos de Estonia no se quedan atrás. Las criptomonedas están ganando popularidad en toda la región del Báltico, donde empresas de múltiples sectores, incluyendo bienes raíces, comercio en línea, la industria del hospedaje e incluso el cuidado de la salud, ya están aceptando pagos con criptos, como informa noticias.Bitcon.com. Algunos de ellos ofrecen sus servicios a nivel mundial.

Letonia ha reconocido parcialmente las criptomonedas a efectos fiscales. Las autoridades de Riga dijeron que bitcoin podía “funcionar como medio de cambio” y que se aplicaba un impuesto del 20% a las ganancias de capital de las operaciones de criptos. Mientras tanto, Lituania ha adoptado directrices exhaustivas para las criptomonedas y la oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). Según algunos informes, el país representa hasta el 10% de todos los fondos recaudados a través de las ICO el año pasado.

¿Esperas que más empresas de criptos obtengan licencias en Estonia y en los países bálticos vecinos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube