Advertisment

Bienvenidos a la segunda edición de la revisión de la Deep Web en la cual recolectamos las historias más interesantes del lado oscuro de la red. A pesar de no atraer tantos encabezados como lo hizo en el 2013, la red oscura aún es un núcleo de paranoia, comercio de pares y funcionalidades pioneras en la privacidad. Cualquiera interesado en preservar su anonimidad en la red podría aprender mucho de los usuarios más cautelosos.

Firefox está implementando funcionalidades de privacidad de Tor

Deep Dot Web ha reportado acerca de las medidas que ha tomado Firefox para incorporar funcionalidades del navegador de Tor. Dado que Tor contiene 95% del código de Mozilla, no es muy sorprendente. Es interesante en cómo ver que las funcionalidades tales como bloquear las huellas de canvas en HTML5 activando en Tor antes de migrar a Firefox. Este tipo de huellas puede ser usado para seguir a usuarios en el web, pero los desarrolladores de Tor han encontrado una forma de eliminar ese riesgo.

Zcash, la moneda no tan privada

¿A pesar de que tus transacciones de criptodivisas fueran privadas por que has usado zcash? Al parecer hay una oportunidad en tres de que estas mal. Si quieres mantener tu privacidad en la red oscura, o en cualquier otro lugar, por ejemplo, DASH parece una mejor opción. La moneda ha llegado a casi $250 hoy, impulsada por la noticia de que ahora puede ser usada para comprar música de más de 40 artistas. El beneficio real de la moneda está en tener la libertad de comprar anónimamente albums de Mariah Carey.

 

Adiós Aero, no te extrañaremos

En la edición inicial de nuestra evaluación de la red profunda, hemos reportado sobre el mercado Aero y sus problemas de soporte. Ahora parece que esos problemas fueron una anticipación de lo que acontecería, cuando el mercado desapareció sin rastro alguno. Las teorías predecibles conforme a un hack, o fraude, o presión de las autoridades aparecieron.

La verdad es que no importa qué pasó: el hecho es que otro mercado de la red profunda está cerrado, tomando los fondos de sus compradores y vendedores. Otro casó más en este año y aún no se ha comprendido, es la desaparición de Aero deja en evidencia que no debes dejar fondos en el mercado más tiempo de lo que se debe tomar el tiempo de compra con muchos de estos, y aun así estás tomando un riesgo.

A pesar del cierre, o fraude, la demanda para mercados en la red profunda sigue tan alto como nunca. Reuters reporta que antes de su cierre, hubo 350 000 productos para venta en Alphabay y Hansa, con las agencias de inteligencia Europea nada que el tiempo de existencia promedia de un mercado en la red oscura es ahora menor a un año.

El fantasma de Trade Route aparece entre la niebla

Trade Route desapareció hace mucho, aunque como un eco del pasado, el mercado con direcciones con candados de tiempo y direcciones multi-firma del mercado empezó a dar el contenido de esta semana. Han habido reportes de algunas transacciones aseguradas en el tiempo que ahora ha empezado a aceptar en la red de bitcoin, a través de la mayoría no están hechas para abrirse por otro mes. Es una pequeña esperanza a los vendedores que perdieron cuando el mercado cerró – o quizás no sea tan pequeña esperanza dado que el tamaño de este mercado era increíble y los bitcoin ha hecho desde Trade Route se desvaneció en Octubre.

En noticias relacionadas, alguien se tomó la molestia de configurar un mercado en la red tradicional para promover wares en la red oscura. Toda la operación parece sospechosa y se advierte ser en extremo cuidadoso. Sin embargo, el mercado de White Shadow Marketplace ha sacado cuentas de redes sociales. No te creas el slogan de “el mercado más grande y seguro de Darknet Tor Onion” y que esté por mucho tiempo, en ambos lados de la red.

Sombras blancas y mercados oscuros

Finalmente un estudio reciente ha confirmado que una vasta mayoría de transacciones de bitcoin eran por propósitos legítimos. Aun así, todavía hay medidas ilícitas por gastar la criptodivisa pre-minada en la web para aquellos que quieran incluirlo. En las últimas semanas, una pintura de 133 años de edad titulada Chief Ngatai-Raure, la cual fue robada de una galería de Nueva Zelanda, ha hecho para la venta en la web profunda. ¿El sitio vendiendo el canvas al rojo vivo? Ningunas de los mercados de sombra blanca, es una web pequeña.

¿Crees que el desarrollo de la deep web tiene un efecto en los precios de bitcoin y otras criptodivisas? Háznoslo saber abajo en la sección de comentarios.

Autor original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube