Advertisment

Facebook levanta la prohibición de los anuncios de criptomonedas la cual entró en vigor el pasado mes de enero. Después de meses de evaluación, la empresa decidió permitir algunos anuncios relacionados en su plataforma. Los anunciantes deben enviar un formulario de solicitud con los detalles de sus negocios y los tipos de contenido cripto que quieren promocionar.

Facebook Levanta la Prohibición de Anuncios de Criptos

El director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, publicó el martes actualizaciones de la “política de productos y servicios financieros prohibidos” de la empresa.

En enero, Facebook anunció la política de “prohibir los anuncios que promuevan productos y servicios financieros que estén frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas o falsas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas”, explicó Leathern. “Esta política es intencionalmente amplia mientras trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas y falsas… Revisaremos esta política y cómo la hacemos cumplir a medida que nuestras señales mejoran.”

Citando que la compañía ha estado estudiando la mejor manera de refinar esta política en los últimos meses “para permitir algunos anuncios al mismo tiempo que se trabaja para asegurar que sean seguros”, escribió:

A partir del 26 de junio, actualizaremos nuestra política para permitir anuncios que promuevan criptomonedas y contenido relacionado de anunciantes pre-aprobados. Pero seguiremos prohibiendo los anuncios que promuevan opciones binarias y ofertas iniciales de monedas.

¿Qué Anuncios Están Permitidos?

Leathern aclaró que hay algunas restricciones por lo que no se permitirán todos los anuncios. “Escucharemos la retroalimentación, veremos qué tan bien funciona esta política y continuaremos estudiando esta tecnología para que, si es necesario, podamos revisarla con el tiempo”, escribió, agregando:

Los anunciantes que deseen publicar anuncios de productos y servicios de criptomonedas deben presentar una solicitud que nos ayude a evaluar su elegibilidad, incluyendo cualquier licencia que hayan obtenido, si se negocian en una bolsa de valores pública y otros antecedentes públicos relevantes sobre su negocio.

Formulario de solicitud proporcionado por Facebook.

El formulario de solicitud titulado Solicitud de Incorporación para Productos y Servicios de Criptomonedas (Cryptocurrency Products and Services Onboarding Request) consta de seis preguntas.

La primera pregunta es: “¿Por qué lo estás solicitando?” El solicitante puede elegir entre tres opciones o proporcionar su propia razón. La primera opción es “productos y servicios de Criptomonedas”. La segunda opción es “Educación en criptomonedas” y la tercera es “Noticias de la industria de criptomonedas”. Sin embargo, la compañía reiteró, “Como recordatorio, las ofertas iniciales de monedas (ICOs, por sus siglas en inglés) están prohibidas bajo nuestra Política de Productos y Servicios Financieros Prohibidos”.

En la segunda pregunta se pregunta si el solicitante tiene un ID de cuenta de anuncios de Facebook. Aquellos que no lo hagan deben crear una cuenta de publicidad. La tercera pregunta sobre el dominio del sitio web del solicitante y detalles del negocio, tales como las licencias o certificaciones regulatorias que el negocio posee, y si el negocio es una empresa pública que cotiza en una bolsa de valores.

La cuarta pregunta pide información comercial incluyendo una dirección. La quinta pregunta pide una breve descripción de los productos o servicios u otros contenidos relacionados con la criptomonedas que el usuario pretende promover, mientras que el paso final requiere que el solicitante esté de acuerdo con el Anexo de Anuncios de Facebook sobre Criptomonedas (Facebook Cryptocurrency Ads Addendum).

Además, el formulario pide al solicitante que declare su(s) dominio(s) utilizado(s) en la promoción relacionada con criptos:

El usuario debe verificar su(s) dominio(s) asociado(s) con esta solicitud… nos reservamos el derecho de denegar cualquier solicitud o retirar la elegibilidad en cualquier momento sin previo aviso. La elegibilidad puede estar sujeta a las condiciones y restricciones que Facebook decida.

¿Qué opinas de que Facebook permita anuncios relacionados con criptos previamente aprobados? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Facebook.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube