Advertisment

El 17 de octubre, Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas por volumen del mundo, anunció una asociación con la compañía de vigilancia de cadenas de bloques Chainalysis. De acuerdo con la plataforma de intercambio, Chainalysis ha implementado una solución de cumplimiento que cumple con las directrices regulatorias en todo el mundo.

Binance Utilizará A Chainalysis Para El Cumplimiento

Según un comunicado de prensa publicado el 17 de octubre, Binance y Chainalysis han unido sus fuerzas para crear una solución de cumplimiento para las operaciones comerciales. La colaboración asegurará además que las plataformas de Binance cumplan con las leyes Anti-Lavado de Dinero (AML, por sus siglas en inglés) y Conozca a su Cliente (KYC, por sus siglas en inglés). El cofundador de Chainalysis, Jonathan Levin, explicó durante el anuncio que todas las empresas de criptomonedas se enfrentan al reto de “ganarse la confianza de los reguladores, las instituciones financieras y los usuarios”.

“Esperamos que muchos sigan el ejemplo de Binance para crear programas de cumplimiento ALD de clase mundial para satisfacer a los reguladores a nivel mundial y crear confianza con las principales instituciones financieras”, detalló Levin. “El software de cumplimiento de Chainalysis, Chainalysis KYT (Conozca Su Transacción), es la única solución de monitoreo de transacciones en tiempo real para criptomonedas.”

Para Algunos, El Cumplimiento De La Normativa Y La Innovación Sin Permiso Se Mezclan Como El Aceite Y El Agua

Levin dice que el software Chainalysis utiliza métodos como algoritmos propietarios y reconocimiento de patrones que pueden generar alertas cuando ocurren transacciones sospechosas. Binance podrá aprovechar el software KYT y otros servicios que ofrece Chainalysis. Wei Zhou, Director Financiero de Binance, dice que la colaboración ayuda a la plataforma de intercambio a construir un “programa fundacional de cumplimiento”.

“Nuestra visión es proporcionar la infraestructura para un ecosistema de cadenas de bloqueo y aumentar la libertad del dinero a nivel mundial, al tiempo que cumplimos con los mandatos regulatorios en los países a los que prestamos servicios”, declaró Zhou.

En general, ambas compañías creen que la solución de cumplimiento mejorará el entorno de criptomonedas. Además, Chainalysis cree que las plataformas de intercambio que trabajan con ellos facilitarán a las empresas de criptomonedas la apertura de cuentas bancarias y el establecimiento de relaciones con los proveedores financieros tradicionales. Sin embargo, en foros y medios sociales, muchos defensores de los activos digitales expresaron su descontento por el anuncio. La mayoría de los usuarios de criptomonedas creen de todo corazón en la privacidad, y están preocupados por una tendencia creciente de vigilancia de las cadenas de bloques.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de que Binance se asocie con la empresa de vigilancia de cadenas de bloques Chainalysis? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Binance y Chainalysis


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube