Advertisment

La oficina Rusa fiscal ha requerido de Burger King detalle el lanzamiento de la criptodivisa llamada Whoppercoin. Burger King esta confiado que no ha roto ninguna ley ya que esta no tiene una regulación para la criptodivisa en Rusia.

La criptodivisa de Burger King es cuestionada

Russian Prosecutor's Office Summons Burger King for Issuing Cryptocurrency

Russian Prosecutor's Office Summons Burger King for Issuing CryptocurrencyEn menos de un mes después de haber anunciado el lanzamiento de su token en el blockchain conocido como Whoppercoin en Rusia, la empresa reportó haber sido solicitada por Izmailovo fiscalista de la oficina inter-distrital a respuesta de la criptodivisa.

Un representante de Burger King le dijo a RNS que la compañía ha recibido dos notificaciones de la oficina fiscalista; una en Septiembre otra en Septiembre 19 “con una invitación de Izmaylovskoy de la oficina fiscalista representando la oficina del procurador de Moscú.” Agregó:

Con istrucciones de la oficina procuradora de Moscú, la información fue verificada que sacamos una criptodivisa y empezamos a hacer pagos con esta. De acuerdo, con el reporte fuimos llamados con bases a que dentro del territorio de la Federación Rusa toda divisa otra que el Rublo es baneada y todos los detalles de este proyecto fueron clarificados.

Que es una Whoppercoin?

Russian Prosecutor's Office Summons Burger King for Issuing Cryptocurrency

Russian Prosecutor's Office Summons Burger King for Issuing CryptocurrencyLa red rusa de Burger King reveló en Agosto que había creado una criptodivisa en Rusia sobre la plataforma de  Waves. La plataforma de tokens le permitía a los usuarios que descargaran una cartera con sus propias monedas que puedan intercambiar con otros poseedores de Waves. Una bolsa de cambio descentralizada construida en la cartera de waves, y puedan ser cambiadas con otros tokens con las criptodivisas así como las divisas fiduciarias.

Whoppercoins “será usada como recompensa de los clientes para su compra, y puede ser usada para comprar hamburguesas en retorno de tener suficientes que han sido obtenidas,” Waves detalló en el momento. Estos tokens de blockchain están siendo acumuladas en carteras con temas de Burguer King para ambos Android y iOS y pueden ser transferidos libremente, en la plataforma en linea, se agrega que:

La iniciativa hecha por Burger King Rusia. Whoppercoins ya han sido creadas, con una oferta de 1 billion (mas Whoppercoins se pueden crear si se necesita). Los clientes recibirán una  Whoppercoin por cada rublo que gasten (1 USD = 59 RUB), y una hamburguesa Whopper puede ser comprada por 1,700 Whoppercoins.

En su noticia, el fiscalista preguntó a Burger King el clarificar lo que era una Whoppercoin y como funcionaba. La empresa también fue solicitada el proveer una declaración que no se haya generado una gestión masiva de la Whoppercoins, detalló Vedomosti.

Burger King dice que ninguna ley fue rota

El representante de Burger King insistió que la empresa no ha roto ninguna ley, de acuerdo con Vedomosti. Nino Tsiklauri, el consejero legal para Burger King en Rusia explicó:

En la legislación Rusa, el concepto de ‘cryptocurrency’ no es fijo, ya que no hay un baneo en la transacciones conducidas usando la divisa virtual.

El ministro de finanzas Ruso y el bnco central están actualmente trabajando en un esquema legal para las criptodivisas. Un avance se espera que entre en función al final del año, de acuerdo con el Ministerio de Finanzas. Un socio en la firma A2, Mikhail Aleksandrov, dijo que en caso que Burger King, la criptodivisa puede funcionar como cupones usados por el restaurante.  “Es mas una historia de marketing, no de pagos,” el describió, como es reportado por Vedomosti.

En Junio, el administrador general de la franquicia Burger King Rusia reportó que una locación de venta ha estado probando los pagos en bitcoin y que “Burger King Rusia empezará a aceptar bitcoin en el 2017.”

Que piensas sobre lo que pasará con la Whoppercoin? Haznoslo saber en los comentarios a continuación.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube