Advertisment

La plataforma de intercambio de criptomonedas, Zaif, ha completado su transferencia de negocios. Fisco es el nuevo operador, tomando el relevo de Tech Bureau. Esto le sigue al pirateo que sufrió Zaif el pasado mes de septiembre, el cual le costó a la plataforma aproximadamente 62 millones de dólares en tres criptomonedas diferentes.

Un Operador, Dos Plataformas De Intercambio Separadas

Tech Bureau Corp. con sede en Osaka, que ha estado operando Zaif, anunció el jueves que ha completado la transferencia de todos los negocios de Zaif a Fisco Cryptocurrency Exchange Inc. Fisco también opera una plataforma japonesa de intercambio de criptomonedas regulada bajo el nombre de Fisco Cryptocurrency Exchange (Fcce).

A partir del 22 de noviembre, Fisco Cryptocurrency Exchange es el nuevo operador de Zaif. Tech Bureau aclaró que Fisco operará tanto su propia plataforma como Zaif “como servicios separados como antes”.

La toma de control le sigue al pirateo que sufrió Zaif, el cual tuvo lugar el 14 de septiembre, del que la plataforma afirma haber perdido 7.000 millones de yenes (~62 millones de dólares). Tras el pirateo, Fisco acordó proporcionar “apoyo financiero con 5.000 millones de yenes” a Tech Bureau y firmó una “alianza de capital que permitió la adquisición de la mayoría de las acciones de la empresa”.

Disolución y Suspensión de Servicios

A los usuarios actuales de Zaif se les ha pedido que den su consentimiento para la transferencia de negocios antes de que puedan reanudar el uso de la plataforma.

El sitio web de Zaif ahora muestra el mensaje: “La administración del sitio ha cambiado a Fisco Cryptocurrency Exchange Inc…. Pedimos a todos los usuarios que no hayan dado su aceptación a la migración de su contrato en la Transferencia de Negocios que completen los procedimientos de consentimiento”. Los miembros que han dado su consentimiento pueden seguir utilizando los servicios de Zaif, menos algunos que han sido suspendidos temporalmente. Para los que no han dado su consentimiento, explicó el Buró Técnico:

Dado que planeamos llevar a cabo el proceso de disolución después de abolir el registro del cambio de moneda virtual después de la transferencia [a Fisco], es muy poco probable que podamos [seguir] ofreciendo los servicios relacionados con el negocio de Zaif.

Algunos servicios han sido suspendidos durante el período de transición, como los depósitos y retiros de BTC, BCH y MONA, las tres criptomonedas robadas en el pirateo del pasado mes de septiembre. Los miembros tampoco pueden comprar o vender MONA en este momento. Además, se han detenido los retiros de varias criptomonedas.

El servicio Zaif Coin Reserve, que Tech Bureau describe como un “servicio de depósito a plazo fijo para monedas virtuales”, también ha sido suspendido. Esto incluye nuevos registros, débitos de cuentas bancarias y compras de criptomonedas a través del servicio.

El Cambiante Panorama De Las Plataformas De intercambio En Japón

Tanto Zaif como Fisco Cryptocurrency Exchange se encuentran entre las 16 plataformas de intercambio de criptomonedas reguladas en Japón. Los otros son Bitflyer, Money Partners, Bitbank, Bitpoint, Quoine, SBI Virtual Currencies, Btcbox, GMO Coin, Bittrade, DMM Bitcoin, Bitarg Exchange Tokyo, Ftt Corporation, Xtheta Corporation y Bitocean.

En septiembre, Huobi adquirió una participación mayoritaria en Bittrade. En abril, Yahoo! Japón confirmó la adquisición completa de Bitarg a través de su filial, Z Corporation.

Japón también tiene otras tres plataformas de intercambio de criptomonedas a las que se les ha permitido operar mientras sus aplicaciones están siendo revisadas por el regulador financiero del país. Los tres son Coincheck, Lastroots y Everybody’s Bitcoin. Coincheck fue adquirida por el Grupo Monex luego de ser pirateada en enero. SBI Group es un importante inversor en Lastroots, y Everybody’s Bitcoin ha sido adquirida por Rakuten.

¿Qué opinas de que Fisco se apodere de Zaif? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Fisco, y Tech Bureau.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube