Advertisment

Coinbase ha abierto su fondo índice para inversores acreditados de EE.UU., dándoles exposición a todas las criptomonedas que aparecen en su bolsa GDAX. En la actualidad, la compañía está trabajando en “lanzar más fondos que sean accesibles a todos los inversores y cubran una gama más amplia de activos digitales”.

Lanzamiento del Fondo Índice de Coinbase

Coinbase, una de las compañías de criptomonedas más grandes, anunció el martes 12 de junio que el Fondo Índice Coinbase ya está abierto a la inversión. La compañía con sede en San Francisco reveló por primera vez este fondo el pasado 6 de marzo.

“Hemos visto un interés abrumador por parte de los inversores desde que anunciamos el fondo a principios de este año”, escribió Reuben Bramanathan, Líder de Producto de Gestión de Activos Coinbase. Él comentó:

El Fondo Índice Coinbase ofrece a los inversores exposición a todos los activos que cotizan en nuestra bolsa, ponderados en función de la capitalización bursátil… En esta fase, El Fondo Índice Coinbase sólo está abierto a inversores acreditados residentes en Estados Unidos. Estamos trabajando para lanzar más fondos que sean accesibles a todos los inversores y cubran una gama más amplia de activos digitales.

El sitio web de la compañía afirma que “Nuestra visión es hacer que la inversión en activos digitales esté al alcance de todos”. Además, la compañía enfatizó que están “comenzando el trabajo necesario para ofrecer fondos indexados a todos los inversores de EE.UU.”, no sólo a los acreditados, añadiendo que “en el futuro, esperamos poder ofrecer inversiones indexadas a los clientes de EE.UU. e internacionales”.

Acerca del Fondo

El Fondo Índice Coinbase “es un fondo privado que busca rastrear el Índice Coinbase (Suministro Fijo)”, la cual es una medida del rendimiento general de las criptomonedas listadas en la bolsa de Coinbase, GDAX, describe la compañía.

Composición del Índice Coinbase, el cual será reequilibrado para añadir ETC.

El monto mínimo de inversión para el fondo es de $250,000 y el máximo es de $20 millones. La comisión anual de gestión del fondo es del 2%.

“Los activos se ponderan por capitalización bursátil. El nivel del índice tiene en cuenta los continuos aumentos en la oferta de cada activo, no sólo los cambios en el precio”, señaló la compañía, añadiendo que el índice se “reconstituye cada vez que un nuevo activo cotiza en GDAX”, como la reciente incorporación de ETC.

La composición actual es 61,47% BTC, 27,17% ETH, 8,22% BCH y 3,14% LTC. El fondo pronto será re-equilibrado para incluir ETC.

Además, Coinbase explicó que “a diferencia de los fondos de inversión gestionados de forma activa”, la gestora de su fondo índice “no negocia de forma activa los activos, ni se dirige a una asignación específica para ningún activo”.

¿Qué opinas del Fondo Índice Coinbase? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube