Advertisment

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha publicado los detalles de una orden de cese y desistimiento que ha tomado contra Zachary Coburn, el operador de Etherdelta. La plataforma de intercambio descentralizada de tokens ER20 fue la principal plataforma de intercambio descentralizada de Ethereum (DEX, por sus siglas en inglés) durante su apogeo, ejecutando más de 3,6 millones de pedidos. Según la SEC, muchas de esas órdenes eran de tokens de seguridad no registradas.

Zachary Coburn Llega A Un Acuerdo Con La SEC

Zachary Coburn

Zachary Coburn tuvo que sacar de su bolsillo $400,000 USD después de llegar a un acuerdo con la SEC por haber operado Etherdelta como una plataforma de intercambiosin licencia donde se intercambiaban tokens de seguridad. En total, a Coburn se le ha ordenado a pagar $300,000 USD en devolución de ganancias ilícitas con $88,000 USD adicionales en multas. Aunque la noticia, publicada hoy en un documento de la SEC ha sido una sorpresa, ha sido evidente durante algún tiempo que los DEXs que operan dentro de los EE.UU. van a tener que cambiar su modelo de negocio. IDEX, que ha reemplazado a Etherdelta y su rama derivada Forkdelta como la plataforma más popular de su tipo, anunció a principios de esta semana que introduciría normativas KYC. También ha prohibido a los residentes de Nueva York y de un puñado de otros estados el acceso al sitio.

En un fallo de 12 páginas, la SEC pone al desnudo los hechos del caso, citando su informe sobre el colapso del DAO en el que “la Comisión aconsejó que una plataforma que ofrezca negociación de activos digitales que sean valores y que opere como una “plataforma de intercambio”, tal como se define en las leyes federales de valores, debe registrarse ante la Comisión como una plataforma de intercambio nacional o estar exenta de registro”. El documento también explica cómo Coburn operó Etherdelta desde julio de 2016 hasta noviembre de 2017, cuando lo vendió a “compradores extranjeros”. El informe dice:

Coburn fundó Etherdelta, escribió y desplegó el contrato inteligente de Etherdelta en la cadena de bloques de Ethereum, y ejerció control total y exclusivo sobre las operaciones de Etherdelta, incluyendo las operaciones que constituían las violaciones descritas anteriormente. Coburn debería haber sabido que sus acciones contribuirían a las violaciones de Etherdelta.

Una Fuerte Multa, Pero No Se Tomaron Más Medidas

A pesar de la severidad de la multa que Coburn tuvo que pagar, al fundador le podría haber ido peor. La SEC parece haber sido relativamente condescendiente con él debido a su cooperación y voluntad de pagar las multas impuestas. “La Comisión consideró las medidas correctivas adoptadas con prontitud por la parte Demandada y la cooperación prestada al personal de la Comisión”, reconoce el informe. “Los esfuerzos de Coburn facilitaron la investigación del personal sobre una tecnología emergente.”

Mientras que Etherdelta fue una pequeña plataforma de intercambio sancionada en el panorama de las criptomonedas incluso en su apogeo, las acciones de la SEC seguramente resonarán a lo largo y ancho. Las plataformas de intercambio, tanto centralizados como descentralizados, examinarán cuidadosamente sus políticas de KYC y de listados de tokens a la luz del informe de hoy para asegurar que no sean los siguientes en la línea de fuego.

¿Qué opinas de la decisión de la SEC? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube