Advertisment

Un artículo en la publicación Russian Sputnik reportó que el fundador de Telegram y Vkontakte cree que bitcoin sobrepasará la hegemonía de Estados Unidos, el cree que las criptodivisas tienen el poder de cambiar la forma de las financias internacionales y escapar del control monetario de Estados Unidos.

El Fundador de telegram agradece a Bitcoin por cambiar el paradigma financiero

De acuerdo al sitio, the founder, Pavel Durov, dijo: “Por primera vez en 70 años, el sistema financiero global ha tenido la oportunidad de escapar de la hegemonia de los Estados Unidos, el cual impone una divisa nacional como reserva de todo el mundo y desde entonces, de hecho, ha sido colectivamente atribuida de todas las deudas de lo países para imprimir dolares infinitamente y comprar activos en todo el mundo con estos.”

En otras palabras, los planificadores centrales imprimen dinero a discreción y hacen ganancias por manipular la oferta de la divisa. Bitcoin cambia esta dinámica al introducir un dinero mas justo a la economía. El hecho es que la oferta de bitcoin esta fijada en 21 millones de unidades que significa significa que sin entidad pueden manipular la oferta en sus propias ganancias. Esto se supone que pone un alto a los engranes del sistema bancario. Esto permite a los países escapar el ciclo de deuda perpetrada por los bancos de Estados Unidos.

Durov también criticó la idea Rusa de regular Bitcoin

El fundador celebró de bitcoin un paso mas aya, el cual critizó la consideración Rusa sobre la sobre regulación de Bitcoin. De acuerdo al artículo, el dice que la idea de solo permitir a los inversionistas “calificados”el poder involucrarse en bitcoin es restringente. Esto puede hacer daño a los inversionistas individuales. Esto puede inhibir el crecimiento de bitcoin.

“En vez de tomar el chance de hacer el mundo mas equilibrado y junto a Japón y otros países Asiáticos para reconocer el estatus de nuevas criptodivisas, las cuales reemplazarán al dolar. El gobierno Ruso esta alineándose a la idea de ‘prohibir y restringir su uso [uso de criptodivisas].’ Hay una impresión que Bitcoin impone sanciones en Rusia.”

Crees que el fundador de Telegram esta en lo cierto y que bitcoin sobrepasará la hegemonia de los Estados Unidos? Como es que bitcoin ya esta causando un cambio en el paradigma monetario? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Sterlin Lujan

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube