Advertisment

GMO Internet, el conglomerado japonés de tecnología y finanzas en línea, presentó sus resultados para el tercer trimestre del año fiscal 2018 el 12 de noviembre. La presentación incluyó nuevos detalles sobre la evolución de los negocios relacionados con las criptomonedas del grupo, el cual cotiza en la bolsa de Tokio.

Rendimiento Récord Por Trimestre

La presentación cubre las operaciones de GMO Internet en la minería, intercambio y pagos de criptomonedas. La compañía reportó ingresos totales trimestrales de 2.61 mil millones de yenes ($22.93 millones) en el tercer trimestre. Señaló que los resultados positivos llegaron “sólo un año después del lanzamiento, a pesar de las duras condiciones externas”.

En cuanto a la plataforma de intercambio de criptomonedas de la operación, los beneficios subieron un 34,4 por ciento trimestre tras trimestre, de 550 millones de yenes en el segundo trimestre a 740 millones de yenes en el tercero. La compañía anunció un aumento de sus beneficios, a pesar de que los ingresos procedentes del negocio cambiario cayeron ligeramente, pasando de 1.420 millones de yenes en el segundo trimestre a 1.360 millones de yenes en el tercero.

GMO Internet también informó que las cuentas de clientes han crecido constantemente, alcanzando los 208.000 en el tercer trimestre. Sin embargo, el valor comercial ha caído de 220.000 millones de yenes a sólo 89.000 millones de yenes (782,7 millones de dólares) trimestre tras trimestre.

Apuntando a 800PH/s En El 2018

En el lado de la minería de criptomonedas, GMO Internet reportó que ha incrementado sus recursos humanos durante el tercer trimestre del año. Y esto le ayudó a aumentar ligeramente los ingresos de la minería a 1.230 millones de yenes en el tercer trimestre, desde los 1.170 millones de yenes del trimestre anterior. Por el contrario, el empeoramiento del entorno externo y el aumento de los costes de depreciación provocaron un descenso de los beneficios trimestre tras trimestre, desde una pérdida de 360 millones de yenes en el segundo trimestre hasta una pérdida de 640 millones de yenes en el tercero.

La compañía informó que alcanzó un hash rate de 674 PH/s durante el tercer trimestre, tanto para BCH como para BTC. Dijo que su objetivo es alcanzar un total de 800 PH/s en el transcurso del año.

GMO Internet también dijo que las ventas de equipos de minería de criptomonedas se han pospuesto debido a los retrasos en los envíos de los componentes electrónicos necesarios. Además, anunció que cambiaría el símbolo de su stablecoin ligado al yen japonés de GJY a GYEN, el cual lanzó durante el tercer trimestre.

¿Qué opinas del último informe trimestral de GMO Internet? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock y GMO Internet.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube