Advertisment

En el último movimiento de Google contra las monedas virtuales, las aplicaciones de minería de criptomonedas han sido prohibidas en la Google Play Store. A pesar de la prohibición, Google ha indicado que seguirá permitiendo las aplicaciones de minería criptomonedas desde fuera del dispositivo, como la minería en la nube.

Las Aplicaciones De Minería De Criptomonedas No Basadas En La Nube Quedan Prohibidas En La Play Store

Google ha actualizado las políticas de desarrollo de la Play Store para prohibir varias categorías de aplicaciones, dirigidas a las aplicaciones de minería de criptomonedas y a muchas otras.

Bajo la categoría de “Instrumentos Financieros”, Google ahora declara que no “permite aplicaciones que extraigan criptomonedas en dispositivos”. A pesar de ello, Google afirma que seguirá “permitiendo aplicaciones que gestionen remotamente la minería de criptomonedas “, como los servicios de minería en la nube.

La nueva política también prohíbe las aplicaciones que “atraen a los niños pero contienen temas para adultos”, las aplicaciones que “facilitan la venta de explosivos, armas de fuego, municiones o determinados accesorios de armas de fuego”, “las aplicaciones creadas mediante una herramienta automatizada, un servicio de asistente o basadas en plantillas y enviadas a Google Play por el operador de ese servicio en nombre de otras personas”, “las aplicaciones múltiples con contenido y experiencia de usuario muy similares”, y “las aplicaciones o cuentas de desarrollador que se hacen pasar por cualquier persona u organización, o que tergiversan u ocultan su propiedad o propósito principal”.

Google Toma Medidas En Contra De Las Criptomonedas

El movimiento ha llegado después de meses de creciente hostilidad hacia las criptomonedas por parte de Google, la cual anunció su intención de prohibir las extensiones de minería de criptomonedas de su Chrome Web Store en abril de este año con el fin de proporcionar protección contra las “extensiones de cryptojacking” a sus usuarios.

En aquel momento, el director de producto de la plataforma de extensiones de Google, James Wagner, publicó que “aproximadamente el 90% de todas las extensiones con scripts de minería que los desarrolladores han intentado cargar en la Chrome Web Store no han cumplido” con las políticas de Google, siendo finalmente “rechazadas o eliminadas de la tienda”. La publicación del Sr. Wagner declaró que “las extensiones existentes que extraen criptomonedas serán retiradas de la Chrome Web Store a finales de junio.

En marzo, Google también anunció que lanzaría una campaña contra el contenido publicitario relacionado con “Criptomonedas y contenido relacionado (incluyendo, pero no limitado a, ofertas iniciales de monedas, plataformas de intercambio de criptomonedas, billeteras de criptomonedas y consejos para operar con criptomonedas)”.

¿Crees que Google continuará intensificando o comenzará a revertir sus políticas prohibitivas con respecto al contenido en criptomonedas en un futuro próximo? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube