Advertisment

Han pasado menos de dos semanas desde que el hard fork de Bitcoin Cash (BCH) que dividió la cadena de bloques se produjo el 15 de noviembre. Desde entonces se ha discutido mucho sobre la guerra del hash (Hash Wars), con los mineros de BSV y BCH adquiriendo bloques, recogiendo el hash y acumulando pruebas de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés). Ahora, después de 11 días, la compañía Coingeek ha anunciado que los desarrolladores de BSV aplicarán la protección de repetición a la cadena de BSV, esencialmente poniendo fin a la guerra del hash.

Los Planes De La Cadena BSV Para Implementar La Protección Contra Repetición

Los partidarios de Bitcoin Cash han estado observando la guerra del hash entre un puñado de pools de minería de todo el mundo. La batalla del hash ha estado ocurriendo desde el 15 de noviembre y el debate entre los partidarios de cada cadena ha crecido. Algunas personas afirman que la guerra no ha terminado, a pesar de que muchas de las principales bolsas han decidido incluir a la cadena ABC como Bitcoin Cash (BCH), ya que es la cadena que ha acumulado la mayor cantidad de prueba de trabajo. Pero Craig Wright y sus seguidores han declarado varias veces en el pasado que la guerra de hash duraría meses, e incluso años, hasta que una cadena se rindiera.

El tuit de Calvin Ayre después de revelar que los desarrolladores de BSV planean añadir protección contra repetición.

Ahora, en el undécimo día de la división, Coingeek -la compañía dirigida por el multimillonario Calvin Ayre- ha publicado un aviso en el que se explica que la cadena BSV añadirá protección de repetición. La protección de reproducción permitirá a las personas enviar transacciones en las cadenas BCH o BSV sin tener que preocuparse por la posibilidad de sufrir una repetición de la transacción. Para la mayoría de los partidarios de BCH, las batallas de la guerra del hash han perdido su sentido ahora que BSV está añadiendo protección contra repetición.

Olivier Janssens, partidario y empresario de BCH, responde al reciente tweet de Coingeek.

En un editorial publicado el lunes, Coingeek explicó que ha consultado con el equipo de desarrollo de BSV sobre el refuerzo de las medidas de estabilidad de la cadena de bloques.

“Un aspecto de la estabilidad es la protección contra la repetición. Dado que ABC no ha hecho de esta estabilidad una prioridad, Bitcoin SV lo hará para devolver la confianza a los usuarios y a las empresas de ambas cadenas”, detalló Steve Shadders, director técnico del proyecto Bitcoin SV. “Este cambio requerirá que el equipo de Bitcoin SV trabaje con el ecosistema de Bitcoin, y el cronograma se anunciará cuando haya una preparación adecuada del ecosistema”.

El subreddit r/btc tenía muchos artículos de celebración sobre el final de la guerra.

La Guerra del Hash Termina Pero La Batalla Del Libre Mercado Acaba De Comenzar

El anuncio fue bien recibido por la comunidad BCH y muchos celebraron el final de la guerra en las redes sociales como Twitter y foros centrados en bitcoin como r/btc, que tiene un montón de entradas tituladas “War is Over” (La Guerra Ha Terminado) en su primera página. Mucha gente ha estado bromeando, diciendo cosas como “tú te separas, nosotros te arruinamos”, mientras que otros partidarios de BCH han deseado la mejor de las suertes al equipo BSV en el futuro. Pero, aunque muchos se alegran de ver que la guerra del hash ha llegado a su fin, mucha gente está más preocupada por las plataformas de intercambio que vuelven a la red.

Muchos partidarios de BCH pensaron que la idea de que la guerra del hash duraría años era una treta.

Por ejemplo, muchos partidarios de BCH celebraron el hecho de que Coinex reabriera los retiros de BCH el lunes. Los usuarios pueden ahora finalmente empezar a mover fondos fuera de la plataforma de operaciones. Coinex también dijo que, tras una serie de pruebas de fiabilidad, los usuarios pueden ahora retirar también el BSV.

Algunas otras plataformas de intercambio han reanudado los retiros de BCH, incluyendo Bitpanda, Bittrex y Kraken. Otras plataformas de operaciones como Bitstamp y Coinbase Pro han permitido operaciones limitadas, pero los clientes de estas plataformas están esperando a que se restablezcan los retiros. Los partidarios de BCH también están esperando pacientemente el regreso de Bitpay, para que los comerciantes de BCH que utilizan la plataforma puedan reanudar sus operaciones.

Los partidarios de BCH compartieron ideas sobre el impacto de la división de la cadena de bloques en el valor del BCH.

En general, parece que la mayoría de la comunidad puede esperar seguir adelante con esta lucha y continuar construyendo sobre la red Bitcoin Cash. Ambas cadenas pueden ahora seguir caminos separados y competir por la adopción masiva dentro del verdadero campo de batalla de la economía mundial. Como la mayoría de los defensores de los activos digitales entienden, al final, el verdadero ganador entre las más de 2000 criptomonedas será elegido por los participantes económicos y, en última instancia, el mercado libre.

¿Qué opinas acerca de que la guerra del hash llegué a su fin con el reciente anuncio de adición de la protección contra repetición? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, y Twitter. 


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube