Advertisment

Todos los ojos estaban puestos en la red Bitcoin Cash cuando la cadena se dividió en dos después de que se encontrara el último bloque común en la cadena a la altura 556766. Hasta ahora ambas cadenas han estado avanzando, pero en el momento de escribir este artículo, el lado ABC está a más de 50 bloques por delante de la cadena SV.

Un Día Histórico Para Bitcoin Cash

Durante las últimas 12 horas, los entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo vieron el jueves, 15 de noviembre, con gran emoción, el esperado hard fork de la red Bitcoin Cash (BCH). Como muchos aficionados esperaban, la cadena BCH se dividió en dos y los mineros de ambos campos están minando cada una de las cadenas en este momento. La división fue cementada cuando los mineros de SV procesaron el bloque 556767 a la 1:22 p.m. EST en una cadena completamente diferente a la que minó Bitcoin.com a la 1:00 p.m. EST.

Ha habido mucha discusión entre ambos lados del debate sobre dicha bifurcación, y hubo transmisiones en vivo desde ambos campos durante todo el día. Como mencionamos en nuestro informe anterior, Jihan Wu se mantuvo callado a principios de esta semana, pero hoy ha felicitado a Bitcoin.com por minar el primer bloque con los cambios en el conjunto de reglas ABC. El CEO de Bitmain también tweeteó a sus seguidores la siguiente declaración:

No habrá más rayos gamma negativos después de este bloque en la comunidad BCH. Enhorabuena.

Craig Wright, que suele ser un poco más vocal en Twitter, no twitteó su cantidad habitual de declaraciones durante el hard fork. Sin embargo, a la altura del bloque 556781, cuando la cadena SV tomó la delantera brevemente, Wright escribió: “En todo esto, no se pierden las transacciones de los usuarios – y SV está adelante”. Wright apareció en el canal de podcasts Hashwar.live en Keyport.tv con los BCH Boys, Daniel Krawisz y Ari de Cashpay Solutions. Otro destino web en el que mucha gente habló de la bifurcación fue el canal de transmisión en vivo Coinspice. Esta transmisión en particular vio a miembros de la comunidad como Roger Ver de Bitcoin.com, Vitalik Buterin de Ethereum quien la visitó brevemente, Andreas Brekken de Shitcoin.com, y muchos más invitados especiales.

Por Ahora, El Lado ABC Ha Reunido Más Bloques, Trabajo Y Hash Rate.

Durante el transcurso del día, hubo múltiples bloques grandes minados en ambas cadenas. En la cadena ABC, Bitcoin.com y BTC.com en particular procesaron algunos bloques de entre 4-8MB. En la cadena SV, Coingeek y otros pools de minería también minaron algunos bloques grandes durante las primeras horas. Inicialmente, los pools de BTC.com y Bitcoin.com encontraron la mayoría de los bloques ABC, pero más tarde Antpool de Bitmain comenzó a minar la cadena ABC. Viabtc, de origen chino, siguió a Antpool y empezó a desgastarse en el lado ABC. De forma similar, Coingeek y SV Pool extrajeron los primeros bloques de la cadena SV. BMG Pool no saltó hasta mucho más tarde, minando sólo un par de bloques en total.

El naranja representa el hashrate de ABC (8,9 EH/s). El hashrate de SV está en rojo (3,5 EH/s). 16 de noviembre de 2018, 12:46 a.m. EST.

En el momento de la publicación, el lado ABC de la cadena tiene más de 50 bloques de ventaja sobre el lado SV y mucho más hashrate, según las estadísticas de Coin Dance. Además, el lado SV de la cadena se volvió un poco lento alrededor de la altura del bloque 556812 a 556814.

Los pools de minería del lado de ABC son Antpool, Bitcoin.com, BTC.com y Viabtc. Los mineros del lado de SV son BMG Pool, SV Pool, Mempool y Coingeek. Nov. 16 12:46 a.m. EST.

Según las estadísticas de Coin Dance cash, el resumen de los hashrates de BCH por hora de cada red muestra que la potencia de procesamiento de la cadena SV comenzó a disminuir alrededor de las 10:00 p.m. EST. A las 12:45 a.m. EST del 16 de noviembre, la cadena ABC muestra un hashrate de alrededor de 8.9 exahash mientras que el hashrate para la cadena de Bitcoin SV es de sólo 3.5 exahash en el momento de escribir este artículo. La herramienta Forkmonitor.info creada por Bitmex también muestra que la cadena ABC está muy por delante de la cadena SV por la prueba de trabajo acumulada.

Por supuesto, en los próximos días, e incluso durante más tiempo, habrá más debates sobre esta bifurcación. Los miembros de la comunidad BCH tendrán que esperar y ver cómo los proveedores de infraestructura planean lidiar con la división. Paralelamente, los observadores seguirán de cerca ambas cadenas en busca de desarrollos futuros y vigilarán de cerca el movimiento del mercado de las criptomonedas.

¿Qué opinas de la acción que tuvo lugar en la cadena Bitcoin Cash el pasado 15 de noviembre? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, Coin Dance, y Twitter. 


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube