La cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH) se dividió el 15 de noviembre y la comunidad todavía está discutiendo el tema en profundidad. Desde que la cadena se dividió en dos redes separadas, plataformas comerciales adicionales como Coinbase y Bitstamp han restablecido los mercados de BCH al optar por listar la cadena ABC con el ticker de intercambio “BCH”.

Seis Días, Más De 800 Bloques Y Mercados Desangrándose

Ha pasado casi una semana desde la bifurcación del 15 de noviembre y la guerra del hash en curso ha causado un gran debate y emociones encontradas. Según las estadísticas de Coin Dance, se han extraído 852 bloques desde que las reglas de consenso cambiaron y la cadena ABC está seis bloques por delante. Además, los propietarios de Coin Dance han considerado a la cadena ABC como la ganadora del nombre BCH y ahora se refieren a la cadena como Bitcoin Cash (BCH). Las estadísticas también muestran que BCH tiene un 44% más de Prueba de Trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) que la red BSV. En el momento de publicar este artículo, ambas cadenas tienen aproximadamente 4.000 PH/s o 4 exahash de hashrate cada una. Sin embargo, esta métrica ha fluctuado mucho y los promedios son más difíciles de medir en un corto período de tiempo.

Las estadísticas de Coin Dance cash se refieren a la cadena ABC como Bitcoin Cash (BCH).

Los precios de mercado de BCH también han caído mucho esta semana, tocando un mínimo de $227 por moneda el 20 de noviembre. En este momento, los gráficos de BCH/USD muestran que el precio promedio al contado está entre $230 y $255 y que el activo digital tiene una valoración de mercado de un poco más de $4 mil millones.

Las plataformas de intercambio como Bittrex y Poloniex han vuelto a estar en línea, pero el volumen de comercio global de BCH es muy bajo aun, con sólo 84 millones de dólares de BCH intercambiados en las últimas 24 horas. La moneda bifurcada BSV cotiza a unos 50 dólares en el momento de su listado en bolsas como Kraken, Bittrex, Poloniex y Coinex. La oferta que circula es actualmente desconocida, pero las estadísticas de Coinmarketcap estiman que este miércoles ha habido aproximadamente 57,6 millones de dólares en volumen de comercio de SV.

Coinbase y Bitstamp Lista La Cadena ABC como Bitcoin Cash (BCH)

Además, dos grandes plataformas de intercambio han anunciado el restablecimiento de los mercados de BCH y han decidido dar a la cadena ABC el ticker del BCH. El martes, la plataforma intercambio de criptodivisas de San Francisco detalló que ha estado monitoreando de cerca la red de BCH. El blog de Coinbase afirma que ha observado el consenso y que “la cadena ABC de BCH conservará la designación de Bitcoin Cash (BCH)”. La plataforma de intercambio dijo que una serie de factores entraron en juego, incluyendo el PoW acumulado y el hashrate. Por ahora, el intercambio de BCH ha sido reanudado en Coinbase Pro y las aplicaciones iOS y Android deberían estar listas para la próxima semana. La plataforma de intercambio también ha enfatizado que la compañía continuará monitoreando la cadena SV.

“Continuaremos evaluando la seguridad de la cadena BCHSV – Nuestra intención actual es apoyar los servicios de retiro para la cadena BCHSV para que nuestros clientes puedan retirar fondos en el futuro”, explicó Coinbase.

La plataforma de intercambio con sede en San Francisco agregó:

Si las condiciones de la red cambian significativamente o se vuelven inseguras en cualquier momento, Coinbase puede revisar estos planes.

El mismo día, la popular plataforma de intercambio Bitstamp reveló sus planes para volver a habilitar los depósitos y retiros de BCH. La plataforma explicó a sus clientes en Twitter que la plataforma “sólo admite transferencias desde/hacia la cadena Bitcoin Cash ABC”. La compañía advirtió que no enviara tokens BSV a Bitstamp ya que no serán acreditados en las cuentas. Por el momento, la plataforma de intercambio requiere 25 confirmaciones para que se procesen los depósitos de BCH.

La billetera Cointext, la cual permite a cualquiera enviar Bitcoin Cash a otra persona por SMS, dio a conocer su decisión sobre la bifurcación el pasado 21 de noviembre. Los servicios de Cointext seguirán las reglas de la implementación del software Bitcoin ABC, detalla la empresa en una entrada en su blog. “Este enfoque parece ser el consenso claro en todo el mercado”, señaló el anuncio.

El Debate de la Batalla del Hash Se Hace Más Silencioso y Habla Unwriter

En general, una gran parte de la comunidad BCH parece querer que este desastre termine y cree que la guerra ha sido costosa para ambas partes. Sin embargo, según una declaración reciente, el jefe científico de Nchain, Craig Wright, ha afirmado que los mineros de SV “siguen compitiendo”. Aunque cada día que pasa, con las plataformas de intercambio listando a ABC como Bitcoin Cash (BCH), parece que la guerra está llegando a su fin, o por lo menos se está haciendo más tranquila.

Además de las acaloradas discusiones y debates en foros y medios sociales, el prolífico desarrollador de BCH, Unwriter, ha publicado un mensaje sobre la reciente guerra del hash.

“Déjenme decirles un secreto, muchos de ustedes lo tienen completamente al revés. Ustedes, los desarrolladores, son los emperadores de Bitcoin”, explica la publicación de Unwriter en Twitter.

El mensaje del desarrollador en Twitter continua:

Piensen en Bitcoin como una nación. Ustedes son los capitalistas que construyen la riqueza de la nación de Bitcoin. Sin ustedes, los que crean capital a partir del trabajo para aumentar la riqueza de la nación de bitcoin, no hay valor en bitcoin porque la riqueza de bitcoin como nación proviene de la utilidad que se genera al construir, no proviene de la especulación.

Unwriter dijo que la gente debería dejar de pensar como un seguidor y empezar a pensar como un líder. El programador detalló además que la 21st Century Motor Company tiene los cuatro nodos soportados y continuará manteniéndolos operativos.

Muchos entusiastas de BCH están discutiendo los mejores métodos para dividir sus monedas de forma segura mientras esperan que servicios como Bitpay vuelvan a abrir sus puertas. La compañía parece estar avanzando hacia el restablecimiento de los servicios en breve y las fuentes sugieren que han elegido el lado ABC de la cadena. Además, el miércoles 21 de noviembre, la Bitcoin Cash Association (BCA) reveló que la organización ha decidido “apoyar al lado que apoya el protocolo de Bitcoin ABC como Bitcoin Cash”.

¿Qué piensas de los últimos seis días de la guerra de hash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Coin Dance, Twitter, Bitstamp, Pixabay,  Coinbase. 


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/noticias/hash-wars-la-comunidad-bch-evalua-los-seis-dias-de-batalla/