Advertisment

El sábado 17 de noviembre, la comunidad de Bitcoin Cash (BCH) entró en el tercer día de su guerra de hash, con muchos partidarios cada vez más seguros de que una resolución podría estar a la vista. Se han extraído cerca de 300 bloques en el lado ABC de la cadena Bitcoin utilizando el nuevo conjunto de reglas de consenso, lo que también ha dado a la red una acumulación más grande de prueba de trabajo. Además de las batallas de hash de los últimos días, la plataforma de intercambio de criptomonedas mas grande, Bittrex, ha abierto los depósitos de Bitcoin cash y le ha dado a la cadena ABC el ticker BCH.

BSV y La Escopeta De Satoshi Que ‘No Dispara En Línea Recta.

Han sido unos días bastante largos para los partidarios de Bitcoin Cash, pero la guerra parece estar llegando a su fin a los ojos de muchos. Después de la división, el lado ABC de la cadena se mantuvo vigilante durante todo el proceso, extrayendo más bloques, pero, lo que es más importante, capturando más prueba de trabajo. El lado SV sigue avanzando, pero está detrás de la cadena ABC y SV también ha realizado menos trabajo.

El 17 de noviembre, la comunidad BCH se preparó para ver cómo el equipo de la prueba de estrés enviaba grandes cantidades de transacciones, pero según algunas salas de chat de Telegram, la prueba de estrés, o la “Satoshi’s Shotgun” (Escopeta de Shatoshi), no ha estado disparando tan bien. Los observadores han declarado que la Escopeta de Satoshi ya no podía llegar a la red ABC. La gente asumió que los desarrolladores de las pruebas de estrés no estaban preparados para adaptarse a dos redes diferentes. Durante el inicio de la prueba, Peter Rizun de Bitcoin Unlimited comentó sobre el tema de la prueba de estrés.

“La diferencia en el efecto de red es evidente: BSV tiene pocos usuarios, ningún cliente OSX o Windows, ningún explorador de bloques, quizás una billetera móvil, y una escopeta que no dispara tan bien”, explicó Rizun a sus seguidores de Twitter.

Muchos Creen Que El Lanzamiento De La Versión 0.18.4 De Bitcoin ABC Debería Dar Confianza A Las Plataformas De Intercambio

Muchos usuarios de Bitcoin cash han estado discutiendo la seguridad y fiabilidad de la red ABC, y algunos de ellos opinan que las plataformas de intercambio deberían reabrir los mercados. Por ejemplo, según uno de los mensajes más populares hoy en día en el foro de Reddit r/btc, el lanzamiento de la versión 0.18.4 de Bitcoin ABC con un punto de control y protección re-org cementa la división.

Esto significa que los mineros continuarán asegurando el lado ABC y Nchain, Coingeek y el resto de los mineros de SV que quedarán en esa cadena. “Esto significa que las plataformas de intercambio pueden reanudar los depósitos, y debemos instarles a que lo hagan, para que todo pueda volver a la normalidad”, explica el artículo de Reddit. Un usuario de Reddit explicó que confía en que la cadena ABC es ahora Bitcoin Cash (BCH) debido a la acumulación de más prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés).

“ABC ha ganado decisivamente. Me gustaría que las plataformas de intercambio se dieran cuenta de esto”, explica un comentario en Reddit. “Antes del hard fork, todos decían que la cadena con más prueba de trabajo continuaría como BCH, y ABC es la cadena con más prueba de trabajo.” Por otra parte, el sitio web analítico Coin Dance cash confirma que la cadena ABC es la que más PoW tiene y lidera con un 53,4%.

Bittrex: Cadena ABC = Bitcoin Cash (BCH)

Por último, ya una de las primeras grandes plataformas de intercambio ha optado por incluir el lado ABC de la cadena como Bitcoin Cash (BCH). La plataforma de comercio Bittrex, con sede en Seattle, ha decidido incluir el lado ABC de la cadena como “BCH” y el lado SV como “BSV”. Según Bittrex, la plataforma está abriendo depósitos, retiros y operaciones para BCH, pero con una confirmación más larga (20) veces para los depósitos.

“Bittrex observará la red Bitcoin Cash durante un período de 24 a 48 horas para determinar si se ha producido una división de la cadena y el resultado”, explicó el Zendesk de Bittrex el 17 de noviembre.

Muchos partidarios de BCH parecen estar seguros de que la guerra está a punto de terminar y creen que las plataformas de intercambio continuarán incluyendo a ABC como Bitcoin Cash (BCH) y a SV como BSV. Sin embargo, algunos partidarios de SV todavía no creen en el resultado y piensan que la guerra del hash favorecerá a su bando en “semanas” o incluso “meses”. Los defensores de ABC no parecen estar desconcertados por las continuas amenazas de reorientaciones y ataques del 51%, y han tratado de evitar a los instigadores de la guerra. Incluso la prueba de estrés de hoy ha sido considerada como una casualidad, y nada más que una estratagema de marketing de SV, según los miembros del foro r/btc.

¿Qué te parecieron los últimos tres días? ¿Crees que la guerra del hash ha terminado? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, Coin Dance cash, Twitter, y the Bittrex logo. 


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube