Advertisment

Han pasado casi 24 horas desde que la cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH) se dividió ayer 15 de noviembre, y la comunidad está evaluando el primer día de batalla. En el momento de redactar el presente informe, ambas cadenas siguen operativas y la cadena ABC tiene una ventaja de 32 bloques frente a la cadena SV. Ahora muchos partidarios de BCH están esperando pacientemente para saber cuándo los proveedores de infraestructura reanudarán los depósitos, los retiros y el comercio en todo el ecosistema.

Algunos Creen Que La Guerra Continuará

La guerra de hash de BCH continua hoy en el segundo día de batallas en la red, actividad de protocolo y una abundancia de discusiones en las redes sociales. Aún no se ha decidido un claro vencedor, esto según los partidarios de SV, quienes creen que la guerra de hash “no es una carrera de velocidad, sino una maratón”. Actualmente, la cadena ABC está a 32 bloques por delante de SV y tiene más hashrate y pruebas de trabajo acumuladas detrás, según datos de Coin Dance cash y Forkmonitor.info. Aun así, la cadena SV ha seguido avanzando y tiene un valor aproximado de 5.266 PH/s de hashrate en comparación con los 7.237 PH/s de la cadena ABC. Además, los partidarios de SV, específicamente Craig Wright de Nchain y Calvin Ayre de Coingeek, delcararón hoy 16 de noviembre, que la guerra de hash no ha terminado.

“En nuestra competencia de hash, hemos visto al equipo ABC traer a sus mejores velocistas”, explicó Wright en Twitter el 16 de noviembre. “Estamos solo en las pruebas y aún no estamos en la final del Maratón y han hecho un esfuerzo notable para hacer 100m en 9,9 segundos (desafortunadamente en la dirección equivocada)”, añade el ejecutivo de Nchain.

En el momento de la publicación de este artículo, la cadena ABC ha estado aproximadamente 30 o más bloques por delante de la cadena SV.

Muchos partidarios de SV todavía creen que Wright continuará esta guerra y esto se puede ver en las redes sociales y en los foros centrados en la criptomoneda. Calvin Ayre de Coingeek estuvo de acuerdo con las palabras de Wright y emitió una declaración similar durante la madrugada del viernes.

“La guerra de hash de BCH no se decidirá en uno o dos días, sino en muchos días y posiblemente semanas mediante votos de mineros continuos con una prueba de trabajo sostenida: hasta que surja una cadena dominante, se aconseja a los proveedores de servicios, criptodivisas y billeteras que permanezcan neutrales, y que ejecuten un nodo Bitcoin SV para estar preparados para los mejores intereses de los usuarios”, detalló Ayre.

El hashrate de las dos redes a partir de las 11:00 a.m. EST el 16 de noviembre de 2018. Naranja (ABC) y Rojo (SV).

A La Espera De Que Los Proveedores De Servicios Evalúen La Situación

Por otro lado, cuanto más lejos llega la cadena ABC y más pruebas de trabajo se acumulan, los partidarios de ABC parecen estar seguros de que la victoria está muy cerca. Muchos de los partidarios de BCH están esperando a que los proveedores de infraestructura les expliquen cómo incluirán en la lista a las cadenas recientemente bifurcadas. Los patrocinadores de ABC creen que una gran parte de los servicios de billetera, intercambios y servicios de pago se pondrán del lado de ABC. Esta creencia se debe a la abrumadora cantidad de apoyo que obtuvo la compañía cuando los proveedores de infraestructura publicaron planes de contingencia con la mayoría de los cuales apoyaron la hoja de ruta de ABC. Sin embargo, parece que los proveedores de servicios de BCH aún están evaluando la situación y es posible que no anuncien públicamente sus planes hasta que haya pasado más tiempo.

Muchos partidarios de BCH compartieron sus puntos de vista en Twitter el 16 de noviembre de 2018.

Además, el equipo de investigación de Bitmex ha estado monitoreando la situación con la herramienta recientemente publicada por la organización. Bitmex Research detalló a sus seguidores de Twitter el 16 de noviembre que los mineros de SV están perdiendo una tonelada de dinero y estimaron que perderán $280,000 al día si continúan. Además, esta estimación se calcula con la capacidad de vender monedas SV a un precio al contado de 100 dólares, pero la capacidad de vender estas monedas es prácticamente inexistente.

Personajes notables en el mundo de las criptomonedas mostraron curiosidad acerca de cuando el lado SV de la cadena liberará un explorador de bloques.

Los partidarios de ABC estaban bastante satisfechos con el resultado hasta ahora y el foro r/btc está lleno de seguidores que muestran entusiasmo. El desarrollador de Bitcoin Cash, Shammah Chancellor (Micropresident) estuvo muy agradecido y expresó su gratitud en Twitter.

“Muchas gracias a Roger Ver, Bitcoin.com, a todos los mineros de p2pool, a Btc.com, a Antpool y a todos los que apoyan a la cadena BCH con su hash.

Muchos de los partidarios de BCH han expresado que la guerra no fue buena para el ecosistema de Bitcoin Cash en general.

Sin embargo, a pesar de que muchos estaban celebrando la batalla de ayer, muchos partidarios de BCH habían mostrado disgusto por toda la situación. El desarrollador líder de Bitcoin Cash y XT, Tom Harding, explicó que la división ha causado algunos daños. “Bitcoin Cash ha fragmentado su efecto de red, ha empujado el precio general por debajo de los 400 dólares y ha desperdiciado mucha energía”, declaró Harding. El desarrollador de BCH Jonathan Toomin respondió al tweet de Harding y estuvo de acuerdo con el desarrollador de XT.  “Desafortunadamente, tienes toda la razón”, dijo Toomin.

¿Qué te pareció el primer día de la guerra de hash? ¿Crees que se acabó y hay un vencedor? ¿O crees que la guerra de hash continuará por más tiempo? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, Coin Dance cash, Twitter, y Bitcoin.com.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube