Advertisment

Han pasado casi cuatro días desde la actualización de Bitcoin Cash y la división de la cadena de bloques que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre. Desde esa agria bifurcación, mucho ha sucedido dentro del ecosistema BCH, incluyendo algunas plataformas de intercambio que catalogan ambas cadenas como monedas separadas.

Bitcoincash.org Dice Que La Actualización Fue Un Éxito

La guerra del hash del 15 de noviembre en Bitcoin Cash (BCH) ha sido todo un espectáculo para muchos observadores de la criptomoneda, por decir lo menos. Han pasado casi cuatro días desde la división y ambas cadenas están siendo minadas por entidades de minería separadas. El lunes, el sitio web Bitcoincash.org publicó un anuncio detallando que la “actualización planeada de la red está completa”.

A pesar de la guerra del hash, el sitio web Bitcoincash.org dice que el 15 de noviembre fue un éxito.

El sitio web afirmaba que las funciones propuestas desarrolladas por el equipo de Bitcoin ABC se integraban con éxito y que la actualización contenía múltiples funcionalidades nuevas. Entre los aspectos más destacados de dicho hard fork se incluyen la introducción de la clasificación canónica de transacciones (CTOR) y la habilitación de los opcodes OP_CHECKDATASIG y OP_CHECKDATASIGVERIFY. Además, se ha añadido un tamaño mínimo de transacción, una regla de “sólo push” para script-Sig y una protección de repetición automática para futuras actualizaciones.

“CTOR, que forma parte de la hoja de ruta técnica, permite ordenar más rápidamente las transacciones y la propagación de bloques – Esta función ayuda a escalar Bitcoin Cash para el mundo”, detalla el anuncio.

El sitio web Bitcoincash.org continúa diciendo:

El OP_CHECKDATASIGVERIFY, el cual también forma parte de la hoja de ruta, es una característica que permite a una transacción verificar que se le ha suministrado una firma y un mensaje válidos – Esto permitirá que se construyan nuevas aplicaciones en la red de Bitcoin Cash que antes no era posible.

Además, la organización explicó el razonamiento de los desarrolladores detrás del punto de control añadido. El aviso del hard fork hecho por Bitcoincash.org afirma que una “entidad maliciosa puede haber intentado atacar la cadena con profundas reorientaciones”. Para evitar un ataque, los programadores utilizaron una táctica utilizada por Satoshi Nakamoto en los primeros días del desarrollo de Bitcoin. “Los puntos de control se han utilizado en todas las actualizaciones de la red Bitcoin Cash, incluida esta actualización del 15 de noviembre”, añadieron los desarrolladores.

Voltaire, Kraken, Coinex Y A La Espera De Más Plataformas De Intercambio

Voltaire explicó que la cadena ABC será Bitcoin Cash (BCH).

Además del anuncio del lunes publicado en Bitcoincash.org, algunas plataformas de intercambio han comenzado a revelar anuncios del listado de ambas cadenas. Por ejemplo, la plataforma comercial Voltaire, centrada en BCH, anunció el 18 de noviembre que listará el lado ABC de la cadena como Bitcoin Cash (BCH). La plataforma de intercambio está trabajando para permitir depósitos y retiros para la red SV e introducirá un nuevo mercado de pares de negociación BSV/BCH.

“De acuerdo con la política de Voltaire de apoyar el Consenso de Nakamoto, estaremos listando la cadena ABC bajo el ticker BCH y todos los pares futuros (ETH, GUSD, LTC) serán emparejados de la misma manera”, explicó Voltaire en una entrada en su blog el pasado domingo.

El mismo día, la plataforma de intercambio Kraken, con sede en San Francisco, también reveló su decisión con respecto al resultado de la división. Kraken tuvo mucho más que decir sobre el polémico hard fork de Bitcoin Cash, detallando que Bitcoin ABC será listado como Bitcoin Cash (BCH) y que la otra cara aparecerá como BSV. Kraken ha advertido a los clientes que la cadena SV no cumple con los requisitos tradicionales de cotización de la compañía por una variedad de razones, incluyendo el hecho de que “no tiene billeteras conocidas que apoyen la protección de repeticiones, los mineros están operando con pérdidas, y los representantes amenazan y son abiertamente hostiles hacia otras cadenas”. Además, la plataforma dijo que sólo ha completado una pequeña cantidad de revisión de código y enfatizó que “los grandes propietarios han indicado que se desharán de todo”.

Kraken Añadió:

Las pérdidas de custodia asumidas debido a ataques originados por Nchain o sus afiliados serán socializadas entre todos los titulares de BSV en Kraken – Dado el estado volátil de la red y las amenazas que se han hecho, Kraken no puede garantizar la custodia perfecta de BSV.

Además, la plataforma de intercambio de pares de BCH, Coinex, ha revelado que estará listando dos mercados con ABC al mando del ticker BCH. Coinex también ha añadido pares comerciales BCHSV/BCH, BCHSV/BTC en la plataforma. A pesar de que algunas plataformas de operaciones han reabierto los mercados de BCH, los partidarios de Bitcoin Cash esperan que más plataformas vuelvan a habilitar las transacciones con BCH en un futuro próximo. Mientras tanto, otros participantes del mercado han estado buscando métodos y herramientas seguras para dividir sus monedas.

¿Qué opinas de la guerra del hash? ¿Crees que está cerca de terminar? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, Logotipo de Kraken , Logotipo de Voltaire, y Bitcoincash.org.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube