Advertisment

Con HTC entrando en la carrera, un segundo teléfono inteligente con soporte para criptomonedas creado por uno de los más importantes fabricantes de electrónica está ahora en camino. ¿Podría ser este el comienzo de una tendencia por parte de todos los fabricantes de dispositivos a integrar características tales como billeteras físicas de criptomonedas en los teléfonos para ayudar a aumentar las ventas entre los consumidores más versados en tecnología?

Exodus, de Dinero Fiduciario a Cripto

El fabricante taiwanés de electrónica de consumo High Tech Computer Corporation o HTC (TWSE: 2498), lanzará su propio smartphone enfocado en criptomonedas. La compañía ha anunciado que está desarrollando un dispositivo “blockchain-powered” el cual se basará en Android de Google, y se llamará Exodus.

Se espera que el teléfono cuente con una billetera universal y un “enclave de hardware seguro incorporado” con soporte para criptomonedas y dapps (aplicaciones descentralizadas). Se dice que HTC también quiere crear su propia red con cada teléfono sirviendo como un nodo para facilitar el comercio dentro de ella. Por último, la empresa está examinando la posibilidad de vender el dispositivo también por criptomonedas. “A través de Exodus, nos entusiasma el poder apoyar protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity, y más”, dijo Phil Chen, responsable del desarrollo a Thenextweb. “Nos gustaría apoyar todo el ecosistema blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchas más asociaciones increíbles que nos ayudaran con eso”.

Soporte Para Criptomonedas como Aplicación Revolucionaria

Si sigues el mercado de los dispositivos electrónicos cuidadosamente, debes saber que a HTC no le ha ido tan bien en los últimos años a pesar de la creación de algunos dispositivos increibles. En ese contexto, es posible imaginar que la compañía está apostando por un cripto teléfono para darle una marca más vanguardista que atraiga a los jóvenes con mentalidad de privacidad y al público más conocedor de la tecnología. Sin embargo, otras compañías han explorado el campo antes qie HTC y, por lo tanto, es posible que muchas más marcas pronto cuenten con soporte para criptomonedas incorporado en sus dispositivos.

A principios de este mes informamos sobre los detalles técnicos que han surgido acerca de Sirin Finney, un dispositivo móvil ultra seguro que promete mantener la privacidad de tus transacciones en criptomonedas. El teléfono contaría con una billetera integrada de almacenamiento en frío, y será construido por la misma empresa que construye el iPhone, Foxconn. Y en marzo de este año, se rumoreaba que el fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei, también estaba en conversaciones con Sirin Labs sobre un dispositivo similar.

¿Cuánto piensas tú que falta para que todos los teléfonos nuevos sean compatibles con criptos de forma predeterminada? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shuttershock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube