Advertisment

IDEX, la plataforma de intercambio supuestamente descentralizada, planea comenzar a bloquear a los comerciantes que residen en el estado de Nueva York. La decisión sienta un precedente alarmante para la plataforma de intercambio descentralizada (DEX), la cual tradicionalmente han hecho caso omiso de las normas regionales en su búsqueda de la resistencia a la censura.

DEX, La Plataforma Más Grande Del Mundo Resistente A La Censura Comienza A Censurar

Con un volumen de operaciones de 24 horas de 5.000 ETH, IDEX es siete veces mayor que su competidor más cercano, Forkdelta. La plataforma realiza un comercio constante de tokens ERC20, con el quant (QNT) y el protocolo midas (MAS) formando sus dos pares en las últimas 24 horas. Sin embargo, a partir de mañana (25 de octubre), los neoyorquinos no podrán acceder a estos o a cualquiera de los varios cientos de tokens que aparecen en la plataforma.

La decisión de bloquear a los comerciantes en el estado ha provocado protestas en toda la comunidad cripto. Es costumbre que las plataformas de intercambio centralizadas bloqueen a los residentes de ciertas regiones, siendo Nueva York el estado más comúnmente incluido en la lista negra debido a sus extraordinariamente restrictivas regulaciones de criptomonedas. Sin embargo, para que una plataforma de intercambio descentralizada preste tanta atención a los caprichos de los legisladores de Nueva York es sorprendente, especialmente porque IDEX no contiene pares de divisas fiat, tokens de seguridad u otros instrumentos que puedan ser de interés para los reguladores.

La Muerte De La Descentralización

Para los partidarios de las monedas descentralizadas y la libertad financiera que aportan, la decisión de IDEX de empezar a incluirlas en una lista negra es simplemente la última señal de que los cimientos de las criptomonedas se están erosionando de manera constante. Las plataformas de intercambio de criptomonedas bloquean los depósitos que han pasado por las mezcladoras de monedas. Las plataformas japonesas se niegan a listar las monedas de privacidad. Binance contrató a la firma forense favorita de las fuerzas de seguridad, Chainalysis. La centralizada Coinbase lista un stablecoin centralizado (USDC) el cual contiene una linea en su código que permite congelar los saldos de las cuentas en cualquier momento.

El código de congelación de cuenta contenido en el USDC

La notoriamente restrictiva Bitlicense de Nueva York, que fue responsable de asfixiar la innovación en el espacio de las criptomonedas en 2014, ha sido utilizada como garrote para golpear a los jugadores pequeños hasta la sumisión. Las Coinbase del mundo, que pueden pagar para jugar, tienen el capital para cabildear a los legisladores y apaciguar a los funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, mientras que el resto de la manada debe reclutar a un ejército de abogados o recortar sus pérdidas y mantenerse alejadas del estado de Nueva York so pena de ser procesados. El odio que muchos en el espacio sienten hacia la Bitlicense sólo se intensificó cuando su arquitecto principal, Benjamin Lawsky, se unió a la junta directiva de Ripple en 2017.

No está claro si IDEX fue presionado para que excluyera a los operadores de Nueva York, o si los operadores de la plataforma eligieron incluirlos en la lista negra por precaución. Lo que está claro es que cuando una plataforma de intercambio con sede en Panamá, sin confianza, está complaciendo los caprichos de los legisladores de Nueva York, hay algo que está muy mal con el sueño de descentralización que a los usuarios de criptomonedas se les vendió.

¿Qué opinas de que IDEX ponga en su lista negra a los residentes de Nueva York? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube