Advertisment

Un sistema para garantizar las inversiones en ofertas de monedas iniciales (ICO) se está construyendo en Rusia por Globex’s, una filial del banco estatal VEB, y la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain.

Sistema de Garantías

System to Guarantee ICO Investments Being Built in Russia“El primer sistema de garantías para inversiones en criptomonedas en Rusia” se está armando, pero según el periódico local Izvestia.

Globex’s, la filial del banco comercial estatal de desarrollo VEB (Vnesheconombank), está trabajando junto con la Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain (RACIB) y su sitio web asociado Crowdhub para crear el sistema. Crowdhub es un proyecto conjunto entre Denis Dusnov, vicepresidente de RACIB para la implementación del mecanismo de custodia y la propia asociación..

System to Guarantee ICO Investments Being Built in RussiaEl director de RACIB, Arseniy Shcheltsin, dijo a la prensa que se creará un centro ICO con “un sistema de garantía de inversiones en start-ups de criptomonedas”. De acuerdo con los planes de desarrollo del proyecto, el sistema “ayudará a los inversores a realizar pagos etapa por etapa”.

El mecanismo de protección legal aún no se ha resuelto. El sistema, una vez completado, se probará durante al menos tres meses, mientras que RACIB recopila estadísticas sobre cualquier venta de fichas para mejorar la funcionalidad del centro, dijo Dusnov a la publicación..

Alexander Mineev, jefe del departamento para el desarrollo de comercio electrónico y servicios de banca remota de Globex’s, dijo que “el proyecto comenzará en marzo y luego comenzará a elaborarse la estrategia para su desarrollo”.

Cómo Funcionará El Nuevo Sistema

Según la publicación de Finmarket, RACIB recomendará a sus participantes para recaudar fondos a través del centro ICO.

System to Guarantee ICO Investments Being Built in RussiaLas compañias que quieran recaudar dinero se registrarán en el sitio web de Crowdhub, abrirán una cuenta de depósito en garantía con Globex’s y obtendrán una billetera de criptomoneda. Los inversores que deseen invertir en un proyecto de ICO también se registrarán en el sitio web de Crowdhub. Luego, sus fondos se depositarán en la cuenta de custodia del emisor de ICO en Globex, detalló el medio de comunicación.

“Para monitorear los costos y la implementación de un proyecto en particular, habrá grupos sucesivos de inversionistas”, escribió la publicación, y agregó que:

Si los inversionistas descubren que el proyecto avanza según lo planeado, entonces, votan por la transferencia de parte del dinero recaudado para la implementación de las etapas posteriores. Si más del 51% votó en contra, el saldo de los fondos se redistribuye entre los inversores y el proyecto se liquida..

System to Guarantee ICO Investments Being Built in RussiaMientras tanto, los abogados son escépticos sobre un sistema de garantías aplicado a las ICO.El Jefe de la práctica fiscal de los grupos KSK Dmitry Vodchits expresó su preocupación de que “no existe un mecanismo para la protección legal de los derechos de los inversores: no está claro qué tribunales manejar si surgen disputas”.

Lenam Rakhmanov, cofundador de un fondo de criptomonedas llamado Statum, cree que “la ausencia en Rusia de legislación en el campo de las criptomonedas no debe impedir la creación por parte de los participantes del mercado de sus propios estándares y reglas de conducta que no violen las leyes existentes. normas legales “, transmitió el medio de comunicación.

El Ministerio de Finanzas de Rusia publicó recientemente un proyecto de ley que propone que la cantidad máxima de fondos que puede recaudar un ICO se limite a 1 mil millones de rublos ($ 17,7 millones USD), como informó news.Bitcoin.com anteriormente.

¿Crees que este sistema funcionará para proteger a los inversores? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube