Dos importantes compañías de autobuses de pasajeros en Brasil han comenzado a aceptar pagos en criptomonedas para la venta de boletos de autobús. Las empresas dicen ser las primeras del sector en aceptar pagos en cripto en el país. Uno de ellas tiene más de 800 autobuses; el otro dice tener la flota más nueva y moderna de Brasil.

Tres Criptomonedas

Dos empresas de transporte público del Grupo GBS han decidido aceptar pagos en criptomonedas. Brasil Sul y Viação Garcia comenzaron a aceptar pagos en BTC para la venta de boletos en línea el pasado 6 de junio. La opción de pago en cripto ya ha sido añadida a sus sitios web.

Las compañías escribieron, “En el país, es el primer grupo de transportes de pasajeros en aceptar pagos con cripto”, añadiendo que:


El grupo optó, inicialmente, por utilizar bitcoin (BTC), la moneda virtual más popular en el mercado hoy en día…y en julio, otras dos criptomonedas serán aceptadas: bitcoin cash y litecoin.

Viação Garcia fue fundada en 1934. Hoy, la empresa es una de las cinco empresas más importantes del sector, afirma su sitio web. “La moderna flota de más de 800 autobuses recorre 5,5 millones de kilómetros al mes.” Por su parte, el sitio web de Brasil Sul afirma que la empresa “tiene la flota más nueva y moderna del país”.

Un autobús de Brasil Sul.

Comprar Boletos de Autobús con Cripto

Las dos compañías explicaron en sus páginas web que “al elegir la opción de pago en bitcoin, el cliente debe abrir su billetera y escanear el código que aparece en la pantalla del sitio”. La compra se completa después de que el cliente confirma el pedido.

El voucher será reenviado a la dirección de correo electrónico del cliente para confirmar el pago y el envío, ambas firmas igualmente anotadas.

El vicepresidente de GBS, Estefano Boiko Junior, indicó que el resto de las operaciones de la empresa también se pueden realizar con criptomonedas, destacando que “el sector del transporte no podía quedarse atrás”, dijo Cripto Tendencias citando al empresario:

Las criptomonedas representan cambios en las relaciones financieras. Facilitan las compras en línea. Muchas de las operaciones económicas y comerciales están migrando al mundo digital y el segmento del transporte de pasajeros por carretera no podría ser diferente.

¿Qué opinas de que las dos compañías acepten pagos en cripto? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y GBS Group.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

 

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/servicios/importantes-empresas-de-autobuses-de-pasajeros-en-brasil-comienzan-a-aceptar-criptomonedas/