Advertisment

El gobierno de la India ha rechazado formalmente la criptomoneda de Venezuela, el Petro, a pesar de un intento de atraer a la India con un 30% de descuento. Dependiente del petróleo del país latinoamericano, un suministro constante e ininterrumpido es clave para el crecimiento de una de las naciones más pobladas del mundo. Venezuela se encuentra en medio de una dramática crisis económica agravada por las sanciones de EE.UU., lo que obliga a su gobierno a idear formas cada vez más creativas de mantenerse a flote.

India a Venezuela, “Gracias, No Gracias”

La ministra de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj, explicó: “No podemos comerciar con criptomonedas, ya que está prohibido por el Banco de la Reserva de la India. Veremos qué otro medio podemos usar para el comercio”. Explicó durante una conferencia destinada a destacar los vínculos entre su país, Venezuela e Irán.

Sushma Swaraj

Ambos países, los cuales cortejan a la India, son el centro de la ira económica de EE.UU. y el endurecimiento de las sanciones. Irán también suministra petróleo a India, y también ha sido objeto de actitudes más bélicas por parte de la actual administración estadounidense. Desde hace mucho tiempo se rumorea que la República Islámica coquetea con su propia versión de una cripto respaldada por el Estado. Hasta ahora, sólo Venezuela ha lanzado oficialmente una moneda específicamente diseñada para frustrar las sanciones, el Petro.

A finales de abril de este año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso una estrategia de dos puntas para mantener el flujo del petróleo para los más de mil millones de personas del subcontinente, mientras que al mismo tiempo aumentaba la adopción del Petro. Esencialmente, si la India hiciera el pago en Petros, el Sr. Maduro prometió descuentos sustanciales en el precio de hasta el 30%. No fue un tiro tan mal ubicado: Irán e India acordaron renunciar al uso de dólares estadounidenses en el futuro comercio de petróleo.

El Banco Central de la India Reprime las Cripto

La India tiene su propia poco entusiasta relación con la criptomonedas, ya que su banco central se ha movido duramente en contra de la adopción, empleando medidas legales y de aplicación de la ley para combatir los intereses nacionales. Hace apenas un mes, su banco central prohibió a todas las instituciones reguladas el comercio con criptomonedas, insistiendo en que deben prohibir su uso y compra.

Es posible que los bancos tampoco se conformen con dinero descentralizado. El gobierno ha utilizado temas recurrentes de terrorismo y crimen para llegar al extremo de sacar de circulación las denominaciones fiduciarias populares de bajo nivel. Debido a esta intervención alocada y a la inestabilidad resultante, las criptomonedas ha ganado popularidad en el país.

En cuanto a la estrategia general de evitar a países como Irán y Venezuela debido a los temores de represalias de Estados Unidos, “no hacemos nuestra política exterior bajo la presión de otros países”, Swaraj enfatizó . “India sólo sigue las sanciones de la ONU, y no las unilaterales de ningún país.”

¿Crees que la India tiene razón en mantenerse alejada del Petro? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de the Pixabay, Twitter.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube