Advertisment

La electricidad es el coste número uno a tener en cuenta para la minería de criptomonedas, dándole una ventaja a quien quiera que la consiga realmente barata. Bitfarms, que tiene acceso a energía renovable barata en Canadá, informa que minar un solo BTC le costó a la compañía sólo $1567 en la primera mitad del año.

$1567 USD Por BTC

La empresa Bitfarms Technologies Ltd., que cotiza en la Bolsa de Valores de Tel Aviv. (TASE: BLLCF), reportó hoy sus resultados consolidados para el semestre que terminó el 30 de junio de 2018. El informe muestra que la empresa generó 1.923 BTC, 2.222 BCH, 3.324 LTC, 567 ETH y 220 DASH durante los primeros seis meses de 2018. Y las cifras también revelan que a Bitfarms sólo le costó $1567 extraer cada BTC.

Los aspectos financieros más destacados del período incluyen ingresos del segmento de operaciones de minería de $21.1 millones, ganancias brutas de $12.3 millones (margen de ganancias brutas del 58%), ganancias brutas de minería de $17 millones (margen de ganancias brutas del 80%), ingresos operativos de $8.1 millones (margen de ganancias brutas del 38%), flujo de operación de $13.9 millones (margen de ganancias brutas del 66%) y ganancias netas de $6.2 millones. Bitfarms también ejecutó la adquisición de una compañía con 40 electricistas especializados en la construcción de infraestructura para centros de cómputo, e instaló más de 6.500 equipos ASIC en una instalación de St. Hyacinthe, Quebec, produciendo cerca de 91 PH/s de hash power.

Energía Limpia Y De Bajo Costo

Bitfarms ha comprado terrenos y dos propiedades industriales en Sherbrooke, Quebec, donde tiene previsto construir una “Mega Instalación”. Negoció acuerdos de compra de energía con Hydro-Sherbrooke para asegurar 98 MW de electricidad de bajo costo, suficiente para hacer crecer su operación de minería cinco veces su tamaño actual. La compañía también informa que completó la construcción de mejoras de arrendamiento y la instalación de toda la infraestructura eléctrica para una nueva instalación de 10MW en Magog, Quebec.

“Estamos muy orgullosos del tremendo progreso logrado en la primera mitad del año fiscal 2018”, comentó el CEO Wes Fulford. “A través de una ejecución disciplinada y una gestión financiera responsable, nuestro equipo ha completado con éxito varias iniciativas clave que se alinean con nuestros objetivos estratégicos de asegurar una infraestructura y operaciones de minería de bajo costo y energía limpia en crecimiento, integrándose verticalmente para minimizar la dependencia de costosos proveedores de servicios de terceros y explorando nuevos y excitantes negocios verticales dentro de la tecnología blockchain. Contrario a las tendencias de la industria, logramos fuertes ingresos y sólidos márgenes durante el período. Nuestra impresionante estructura de costos, habilitada por los costos de alquiler de electricidad y bienes raíces a largo plazo y asequibles, nos permite mantener la rentabilidad durante los períodos de precios volátiles de criptomonedas. Estamos comprometidos a ejecutar nuestra visión a medida que fortalecemos la posición de Bitfarms como un actor líder dentro de la industria global de la tecnología blockchain”.

¿Crees que el acceso a energía barata garantiza que la minería apoyará el desarrollo de fuentes de energía renovables? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube