Advertisment

Las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) en la primera mitad de 2018 han atraído casi el doble de la cantidad de fondos recaudados el año pasado, revela un nuevo informe. Sin embargo, los investigadores señalan que la mayoría de las ICO han fracasado en gran medida, con sólo un tercio de los proyectos cerrados con éxito. Según el estudio, los EE.UU. siguen siendo el principal destino de las ofertas de monedas, mientras que Suiza se ha establecido como un “abanderado” europeo en la regulación. 

Este Año Se Recaudaron $13.7 Mil Millones En ICOs

El capital recaudado a través de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) ha alcanzado los 13.700 millones de dólares en los primeros cinco meses de este año, el doble del total para todo el año 2017. Los datos provienen de un informe recientemente publicado por la Swiss Crypto Valley Association (CVA, por sus siglas en inglés) y Strategy&, la división de consultoría de uno de sus miembros, PwC. El estudio tiene por objeto ofrecer un panorama general de las actividades mundiales de la ICOs y explorar los principales cambios que se han producido en dicho espacio desde el año pasado.

Las cifras de la segunda edición del Informe Global de ICOs trimestral contrastan claramente con la tendencia bajista de este año que se ha apoderado de los mercados de criptos. Según Daniel Diemers, Director de Blockchain EMEA en PwC Strategy&, el informe “destaca el continuo crecimiento y popularidad de las ICOs a nivel mundial en 2018, con más de 537 ICOs llevadas a cabo en los primeros cinco meses de este año, recaudando un total combinado de 13.700 millones de dólares, más que todas las ICOs que tuvieron lugar antes de 2018 juntas”. Según datos citados por Reuters, alrededor de 7.000 millones de dólares han sido recaudados por ventas simbólicas el año pasado. Daniel Diemers también dijo:

Después de todo el bombo publicitario de 2017, este año ha sido testigo de la madurez y el establecimiento del sector de las ICO, con una mayor atención a las mejores prácticas empresariales y jurídicas, las relaciones con los inversores y la recaudación de fondos. Los modelos híbridos de financiación combinada de capital riesgo e ICO están reuniendo cada vez más lo mejor de lo que ambos ofrecen, de modo que la solidez de una empresa se valida mientras realiza su potencial de mercado recibiendo apoyo de la multitud.

Sin embargo, el documento también señala que la mayoría de los proyectos de financiación colectiva no han logrado sus objetivos. Según el informe, sólo alrededor del 30% de las 3.470 ICOs anunciadas desde 2013 se han cerrado con éxito, mientras que muchas se han retrasado o han perdido impulso durante el proceso de venta de tokens.

América, Gran Destino De Las ICO, Suiza, Líder En Regulación

Según la investigación, los E.E.U.U. sigue siendo un destino importante para las ofertas iniciales de la moneda. En los primeros cinco meses del año, 56 ventas de tokens registradas en EE.UU. han recaudado un total de 1.100 millones de dólares. Los autores creen que esto se debe a los claros y firmes requisitos regulatorios establecidos allí y al creciente número de proyectos de financiación colectiva que deciden registrarse en la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). También apuntan a un aumento del número de ofertas de monedas realizadas en el Reino Unido, así como del volumen de capital reunido allí. Según las estadísticas proporcionadas, 48 proyectos de ICOs registrados en el Reino Unido han atraído más de 500 millones de dólares en 2018.

Otra conclusión es que Suiza se ha afirmado como uno de los principales centros de operaciones de ICOs y Blockchain en Europa y sigue siendo atractiva para los empresarios de criptos, mientras que jurisdicciones más pequeñas como Liechtenstein, Gibraltar y Malta siguen sus pasos. “Suiza es el abanderado en el establecimiento de un entorno normativo para la economía digital. El Crypto Valley, en Suiza, ofrece un entorno único que abarca las tecnologías Blockchain y el potencial de las ICOs, al tiempo que siempre encarna los valores suizos, como la protección de la privacidad y la confidencialidad”, dijo Oliver Bussmann, Presidente de la Asociación Crypto Valley.

Destinos y Tendencias de la ICOs

Los hallazgos confirman algunas observaciones previas y detectan nuevas tendencias con respecto a las Ofertas Iniciales de Monedas. Según un informe anterior, el cual abarcaba a 370 ICOs, los proyectos de financiación colectiva con sede en EE.UU. han recaudado 1.030 millones de dólares, cosa que no es de extrañar. El estudio colocó a China (incluyendo Hong Kong) en segundo lugar con 452 millones de dólares, seguida por Rusia con 310 millones de dólares. Lo sorprendente es el desarrollo del mercado ICO en el Reino Unido, donde las autoridades financieras y los reguladores han demostrado en general una actitud tibia hacia las criptomonedas y el espacio cripto.

Suiza, cuya jurisdicción favorable a las cripto ha atraído a varias empresas de criptos y blockchain, se esfuerza por alcanzar los principales destinos de las ICOs. Representantes de la comunidad cripto del país se han unido a un esfuerzo multinacional para desafiar la prohibición de la publicidad relacionada con las criptomonedas impuesta por las mayores corporaciones de TI. Las restricciones introducidas por compañías como Facebook, Google y Twitter, golpearon duramente los proyectos de financiación colectiva y es probable que pronto sean objeto de una demanda colectiva.

Al mismo tiempo, los logros de países europeos mucho menos llamativos han ocupado los titulares de los artículos y publicaciones relacionados con las ICOs. Lituania es un buen ejemplo: el pequeño Estado báltico ha atraído alrededor del 10% de todas las monedas ofrecidas el año pasado. En los últimos 12 meses se han recaudado unos 500 millones de euros a través de ICOs y proyectos relacionados con blockchain. Las autoridades de Vilnius han publicado recientemente unas directrices reguladoras exhaustivas para las ofertas iniciales de monedas. Según un reciente informe de Politico, se espera que la economía del país crezca más de un 3% este año y el flujo de caja digital es parte de las razones.

¿Esperas que el sector de las ICOs crezca, a pesar de la continua tendencia a la baja en los mercados de criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube