Advertisment

Un informe del Banco de Desarrollo de Corea del Sur (KDB, por sus siglas en inglés) sugiere que Corea del Norte ha estado minando criptomonedas, según los medios de comunicación locales. Además, una empresa de tecnología del país está desarrollando una plataforma de intercambio de bitcoins, mientras que el ciudadano promedio de Corea del Norte conoce poco o nada acerca de las criptomonedas, según el informe.

Actividad Minera

Una unidad de investigación del Banco de Desarrollo de Corea del Sur (KDB) ha compilado un informe que sugiere que Corea del Norte ha estado extrayendo criptomonedas, detalló el lunes la agencia de noticias Yonhap.

Citando el informe, el medio de comunicación escribió:

Corea del Norte parece haber intentado extraer criptomonedas a pequeña escala.

“La unidad del KDB dijo que Corea del Norte pudo haber intentado extraer bitcoin entre mayo y julio del año pasado, pero el intento parece no haber tenido éxito”, agregó la publicación.

El informe describe además que Corea del Norte parece interesada en definir “las características de las criptomonedas, incluyendo el anonimato, las dificultades para rastrear el dinero y la liquidez”.

Plataforma de Intercambio de Bitcoin En desarrollo

Sin dar más detalles, el medio de comunicación citó el informe afirmando que:

Una empresa de tecnología norcoreana, llamada Chosun Expo, está desarrollando y vendiendo una plataforma de intercambio para bitcoin.

Según la unidad del KDB, tomará tiempo para que la industria de las criptomonedas se expanda en Corea del Norte, debido a la falta de una infraestructura de cadena de bloques, computadoras de alto rendimiento, energía eléctrica, y redes para llevar el Internet, el medio de comunicación surcoreano, Speconomy, comentó, “La situación actual en la que sólo unas pocas capas de Internet pueden conectarse frenará el desarrollo de la industria de la moneda virtual.”

En abril, Koryo Tours, una empresa de viajes especializada en turismo a Corea del Norte, anunció “la creación y lanzamiento de una nueva criptomoneda basada en tecnología blockchain para uso exclusivo en la industria turística de la República Popular Democrática de Corea: la moneda Koryo”. La compañía también dijo que estaba lanzando una oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) de este token.

Los Ciudadanos Norcoreanos Saben Poco De Criptomonedas

El informe del KDB afirma además que el norcoreano promedio “parece tener poco conocimiento de las criptomonedas”, anotó Yonhap. Citando “entrevistas recientes con desertores norcoreanos”, el informe afirma que “todos ellos respondieron que no conocen las criptomonedas en el Norte”.

En noviembre del año pasado, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang impartió un curso sobre tecnología de criptomonedas, bitcoin y blockchain. Fue dirigido por Federico Tenga, un empresario italiano de Bitcoin. “Los asistentes a las conferencias eran una mezcla de estudiantes de informática y finanzas, pero a veces también algunos de los otros profesores de la universidad vinieron a aprender sobre el tema”, dijo Tenga a NK News. La publicación agregó que “según Tenga, los estudiantes eran conscientes de bitcoin pero mostraban un conocimiento limitado de la criptomoneda”.

¿Qué opinas acerca del informe del KDB sobre la actividad minera y la plataforma de intercambio de criptomonedas que se está desarrollando en Corea del Norte? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y KDB


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube