Advertisment

Los informes han confirmado que Japón ha sido el objetivo de varios ciberdelincuentes los cuales utilizan la suplantación de identidad (phishing), o la adquisición ilegal de información personal, para robar criptomonedas mediante el envío de correos electrónicos falsos a los usuarios de plataformas de intercambio de criptomonedas. Según se informa, los correos electrónicos falsos enviados en japonés ascendieron a por lo menos 1.500 en el otoño pasado.

Seis Plataformas de Intercambio de Criptomonedas Aprobados Por La FSA Toman Contramedidas Inadecuadas Contra el Phishing

En mayo, Bitflyer advertía a sus clientes de que los correos electrónicos falsos utilizados por los ciberdelincuentes estaban redirigiendo a sus víctimas a sitios web de phishing que parecían páginas auténticas de Bitflyer, en las que se pedía a los clientes que introdujeran sus identificaciones y contraseñas. Estos datos fueron recolectados por los criminales. Bitflyer recibió una seria orden de mejora empresarial por parte de la FSA el 22 de junio.

Los correos electrónicos falsos en japonés enviados para robar información privada fueron confirmados el pasado mes de noviembre

Un informe publicado por la Universidad de Tsukuba y Nomura Asset Management, una compañía de gestión de inversiones, criticó a seis plataformas de intercambio de criptomonedas aprobadas por el gobierno diciendo que estaban operando sin ninguna contramedida sólida contra el fraude en línea y los esquemas de phishing.

El Consejo japonés contra la suplantación de identidad (Anti-phishing Council) y la empresa de seguridad de la información Trend Micro informaron que fue en noviembre del año pasado cuando se confirmaron por primera vez los correos electrónicos falsos enviados en japonés dirigidos a los usuarios de criptomonedas. Las dos entidades confirmaron más de 1.500 correos electrónicos falsos enviados en japonés, dirigidos a los mercados de criptomonedas. “Y esto es sólo la punta del iceberg”, dijeron.

Se Planea La Colaboración Del Gobierno

La portavoz del Servicio de Información Crediticia de Japón (JCIS, por sus siglas en inglés), Teruko Suzuki, dijo a noticias.Bitcoin.com que el JCIS ha colaborado varias veces con el gobierno japonés en investigaciones sobre asuntos relacionados con el criptomonedas, pero que el JCIS aún no tiene ningún contrato oficial con entidades gubernamentales. “Esperamos colaborar con entidades del gobierno japonés como la FSA, la Agencia Nacional de Policía, la Policía Metropolitana de Tokio, o incluso la Oficina de Impuestos en el futuro”.

En enero de este año, alrededor de 580.000 millones de yenes en la criptomoneda NEM desaparecieron de Coincheck, una de las principales plataformas nacionales de intercambio criptomonedas. En este caso, se enviaron correos electrónicos fraudulentos en inglés a varios empleados de la empresa. Más tarde se reveló que estaban infectados con virus después de abrir dichos correos electrónicos. Después de este importante robo de criptomonedas japonés, la FSA ha estado inspeccionando estrictamente las plataformas japonesas de intercambio de criptomonedas y ha informado de una serie de deficiencias en el sistema de gestión interna, una tras otra.

¿Crees que los funcionarios están haciendo lo suficiente para acabar con el phishing de criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Nathalie Stucky


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube