Advertisment

Las casas de intercambio de criptomonedas japonesas han sido muy activos en la publicidad de sus servicios. Varios intercambios, incluyendo Bitflyer, DMM Bitcoin, Tech Office’s Zaif y el intercambio pirateado recientemente Coincheck han estado aprovechando el poder de las estrellas y lanzando comerciales de televisión con música original.

Comerciales de Casas de Intercambio en TV’s Japonesas

Actriz en los comerciales de Zaif’s.

Las Casas de Intercambio japonesas de criptomonedas han estado promocionando activamente sus negocios. La semana pasada, el intercambio Zaif de Tech Bureau se unió a Bitflyer, DMM Bitcoin, Bitrade y Coincheck para aprovechar el poder de la estrella de Japón para promocionar sus servicios.

De acuerdo con CM Soken Consulting, un investigador comercial operado por Tokyo Kikaku Co, “la presencia de comerciales de televisión por parte de intercambios de criptomonedas ha aumentado significativamente en el último año”, informó el Japan Times. “Entre el 20 de diciembre y el 19 de enero, los anuncios televisivos de Coincheck y Bitflyer se emitieron 819 veces en la región de Kanto, comparables a las principales firmas como Toyota Motor Corp, NTT Docomo Inc y Mcdonald’s Japan.

Actriz en comerciales de DMM Bitcoin’s.

El medio noticioso también señaló que una gran cartelera para “DMM Bitcoin con una celebridad japonesa cubierta de oro” se exhibe de forma destacada en Shibuya, uno de los distritos comerciales más concurridos y famosos de Tokio. “Cuando estaba en Londres, veía anuncios en Facebook, pero nunca en la televisión o en las calles de esta manera”, admitió un turista británico de 20 años que se encontraba debajo de la valla publicitaria.

Se citó a Kenji Harashima, un investigador senior especializado en tecnologías financieras para el Instituto de Investigación Mizuho:

Las casas de intercambios japonesas son los más activas en el mundo. Esto no solo es el resultado de regulaciones estrictas en China y Corea del Sur, sino también porque puede usar el apalancamiento para realizar inversiones.

DMM Bitcoin, Bitflyer y Coincheck “Se ha cubierto todos los anuncios en plataformas web como Youtube, Facebook e Instagram. Estas mismas casa de intercambios también han transmitido comerciales de televisión “, agregó la publicación.

Tech Bureau’s Zaif

La semana pasada, Tech Bureau que opera en el intercambio de criptomonedas Zaif comenzó a transmitir un comercial a nivel nacional con la actriz, modelo y cantante japonesa Ayame Goriki. Según su página de Wikipedia, ha estado en 37 series de televisión y ha aparecido en 7 películas.

El comercial de 1 minuto de duracion, también presenta una canción original libremente traducida como “Zaif para bitcoin” por una banda llamada “Kaneko Mari & Zaif 2 Da Moon”. Zaif dice que la promoción nacional tiene como objetivo aumentar la conciencia del servicio así como “mejorar la imagen de la industria”.

Bitflyer

La mayor Casa de intercambio de criptomonedas de Japón por volumen, Bitflyer, fue el primero en ejecutar comerciales de televisión a fines de abril del año pasado, según Japan Times. En ese momento, el gobierno japonés acababa de legalizar el bitcoin como método legal de pago.

Bitflyer contrató a la actriz y modelo japonesa Riko Narumi para ser la modelo de la compañía y aparecer en sus comerciales.

DMM Bitcoin

Japanese Crypto Exchanges Tap Star Power for Marketing Arms Race
Comercial DMM FX actriz Laura.

DMM Group comenzó a publicitar su casa de intercambio de Bitcoin’s a comienzos de año. La compañía lanzó un intercambio de cifrado bajo la marca DMM Bitcoin en enero, que admite 7 criptomonedas. Recientemente, también lanzó una granja de mineria y una sala de exposición en la ciudad de Kanazawa, prefectura de Ishikawa, Japón.

Los anuncios de DMM Bitcoin’s presentan a una actriz y modelo conocida como Laura y otra actriz llamada Rika Nakagawa. Laura también ha estado en otros comerciales de DMM Group, incluidos los de la división de divisas de la compañía, DMM FX.

Demasiado Gasto en Publicidad?

Los intercambios de cifrado Bittrade y Coincheck han aprovechado el poder de las estrellas para publicitar sus negocios. Bittrade contrató a la actriz japonesa Ruriko Kojima para ser su cara. Coincheck contrató al popular comediante local Tetsuro Degawa. Sin embargo, los avisos de Coincheck fueron eliminados luego del hack que le costó al intercambio 58,000 millones de yenes en NEM.

“Los ejecutivos de Coincheck han admitido que podrían haber dado mános prioridad a atraer clientes con publicidad en lugar de mejorar la seguridad”, escribió el diario Japan Times citando al presidente ejecutivo de SBI Holdings, Yoshitaka Kitao.

Lo que más enoja es que gastaron mucho dinero en comerciales en ves de haberse gastado ese mismo dinero en sus sistemas de seguridad.

La Asociación Japonesa de Negocios de Criptomonedas (The Japan Cryptocurrency Business Association JCBA), Un grupo de la industria con más de 150 miembros, incluido Coincheck, ha solicitado a sus miembros que se “publiciten de manera responsable”.

¿Qué piensas de las estrategias publicitarias de las casas de intercambios criptográficos japoneses? ¿Qué anuncios te gustan más? Háganos saber en la sección de comentarios.

Autor Original: Jeremy Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube