Advertisment

Esta semana cuatro investigadores y desarrolladores de Bitcoin Cash (BCH) propusieron un proceso diferente de clasificación de transacciones para el protocolo BCH llamado “clasificación canónica de transacciones”. El método propuesto clasificaría las transacciones en función de sus identificadores, en lugar de la actual norma de clasificación topológica de las transacciones, lo que facilitaría el procesamiento de bloques muy grandes por parte de la red.

Se Propone Una Nueva Regla de Clasificación de Transacciones para Bitcoin Cash

Investigador Joannes Vermorel (Lokad).

Joannes Vermorel (Lokad), Amaury Séchet (Bitcoin ABC), Shammah Chancellor (Bitcoin ABC) y Tomas van der Wansem (Bitcrust) han publicado un nuevo documento que propone cambiar la actual norma de clasificación topológica de las transacciones dentro de la red BCH. El documento titulado “Canonical Transaction Ordering for Bitcoin” o “Clasificación Canónica de Transacciones para Bitcoin” argumenta que un proceso de clasificación canónico sería más eficiente y permitiría un mejor escalado. Actualmente, las reglas de consenso procesan las transacciones en una lista en la que los pares remotos envían las transacciones a sus vecinos. La forma en que funciona ahora mismo la lista debe ser ordenada topológicamente, pero si la regla fuese cambiada a un método canónico el cual funcione con bloques como un conjunto, en lugar de una lista, permitiría al BCH procesar bloques mucho más grandes.

Los investigadores afirman que el cambio da lugar a algunos casos de uso “convincentes”.

“En primer lugar, permite producir pruebas compactas de inclusión/exclusión de transacciones, haciendo que las aplicaciones sin cadena (chainless) sean más capaces”, explica el documento.

En segundo lugar, da un nuevo grado de control a los participantes de Bitcoin para localizar sus transacciones dentro de los bloques.

Propagación de Bloques Más eficiente Y La Posibilidad De Aplicaciones Sin Cadena

En última instancia, el nuevo proceso haría más eficiente la propagación y emisión de bloques, explica la propuesta. Se simplifican las implementaciones de software y se mejoran las pruebas de inclusión de transacciones. Los investigadores detallan que los resultados permiten a los participantes de la red utilizar su capacidad de ancho de banda de manera más eficiente “propagando tanta información como sea posible antes de la emisión de un nuevo bloque”.

La Regla de Clasificación Canónica de Transacciones (CTOR, por sus siglas en inglés) también permite la opción de localidad entre los participantes, y posiblemente podría producir innovadoras “aplicaciones sin cadena“.

“El CTOR ofrece la posibilidad de que cualquier participante haga zoom en un bloque para identificar si una transacción se encuentra o no sin procesar todo el bloque”, enfatiza la propuesta.

Esta propiedad es de alto interés porque las aplicaciones sin cadena ganan la posibilidad de verificar los flujos de transacciones sin ser gravadas por una cadena de bloques arbitrariamente grande.

CTOR puede hacer más eficiente la propagación de bloques y permitir la posibilidad de “aplicaciones sin cadena”. Si quieres ver esta imagen a mejor resolución puedes encontrarla en http://media.lokad.com/bitcoin/taxonomy-schema-2018-05-07.pdf

El artículo publicado el 12 de junio discute principalmente la importancia de aliviar la carga computacional en el futuro y CTOR podría ayudar a la cadena a procesar bloques de tamaño extra grande con facilidad. Los partidarios de Bitcoin Cash en foros y medios sociales parecían estar a favor de la idea, y conversaron sobre si este cambio consensuado se añadiría o no a la próxima bifurcación, la cual está programada para noviembre.

¿Qué piensas del método propuesto para clasificar canónica de transacciones? ¿Crees que los desarrolladores deberían añadir esta idea a la próxima actualización en noviembre? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock y Pixabay.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube