Advertisment

Itbit la plataforma de intercambio de criptomonedas regulada por el gobierno anunció hoy que ha recibido la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York para agregar más criptomonedas a su oferta de productos. La compañía comenzará a ofrecer servicios de custodia, garantía, negociación OTC y servicios de intercambio para BCH, ETH, LTC y XLM, además de sus ofertas existentes de BTC.

Aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York

Itbit anunció el jueves 14 de junio que comenzará a ofrecer varios productos nuevos basados en criptomonedas además de BTC. La compañía con sede en Nueva York escribió:

La plataforma global de cripto activos, Itbit, ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) para ofrecer servicios ampliados de negociación y custodia de bitcoin cash (BCH), ethereum (ETH), litecoin (LTC) y stellar lumens (XLM). Itbit comenzará inmediatamente a ofrecer servicios de negociación de custodia, garantía y negociación OTC para estos nuevos activos.

Anteriormente, sólo los productos BTC estaban disponibles. Andrew Chang, Director de Operaciones de Itbit, comentó, “al obtener esta aprobación regulatoria, ahora podemos abrir las puertas para que individuos e instituciones accedan a los cripto activos además de bitcoin”.

Itbit se convirtió en la primera plataforma de intercambio de bitcoins a la que el NYDFS concedió una licencia bancaria en mayo de 2015. La licencia permite que la plataforma opere en los 50 estados de Estados Unidos bajo las leyes bancarias de Nueva York, explicó en ese momento el director ejecutivo Chad Cascarilla.

Ofertas de Productos de Itbit

El sitio web de Itbit ofrece varios servicios como el intercambio de criptos, el comercio OTC y los servicios de custodia. “Los dólares estadounidenses están asegurados por la FDIC y todos los activos de los clientes de fiat y bitcoin están totalmente protegidos y respaldados por reservas de capital obligatorias”, detalla la compañía. Para el comercio OTC, la inversión mínima es de 25 BTC.

La plataforma también ofrece transacciones de custodia. Mientras que “Itbit actúa como agente para negociar una operación entre dos partes y lleva a cabo la liquidación” en la negociación OTC, “actúa como parte neutral para liquidar una operación adelantada por un agente o un mandato de comprador/vendedor” en las transacciones de custodia.

A finales de mayo, el operador de Itbit, Paxos, anunció que había recaudado 65 millones de dólares. Parte de los fondos recaudados se utilizarán para operar el servicio de intercambio y custodia Itbit, dijo en ese momento el director ejecutivo y cofundador Charles Cascarilla.

La semana pasada, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de los Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) supuestamente exigió datos de comercio de Itbit y otras tres plataformas de intercambio de criptos ya que los futuros de bitcoin proporcionados por el Grupo CME, el cual es regulado, derivan su valor de ellos.

¿Qué opinas de que Itbit añada a su lista de productos BCH, ETH, LTC y XLM? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, NYDFS, y Itbit.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube