Advertisment

Ivypay, una plataforma de pagos con criptomonedas, fue lanzada en Australia el 19 de noviembre. El servicio – construido por la compañía Ivy en asociación con Hiveex, un broker de criptomonedas – permite a los australianos utilizar monedas digitales para pagar sus facturas y transferir dinero directamente a sus cuentas bancarias.

Integración Del Uso De Las Criptomonedas

Los desarrolladores de Ivypay, el cual fue lanzado en su versión beta a principios de este mes, tienen como objetivo introducir a las criptomonedas en el uso general mediante la racionalización del proceso de gasto. Los usuarios pagan un cargo del 2 por ciento sobre el monto total de cada transferencia. La aplicación soporta actualmente bitcoin, ethereum, litecoin y ripple.

“Nuestra asociación…. permitirá a los australianos utilizar criptomonedas en su día a día para pagar sus cuentas, pagar sus tarjetas de crédito, o convertir a dólares australianos depositados en sus cuentas bancarias a una de las tasas más bajas del mercado”, dijo Ash Shilkin, presidente de Ivy, en un comunicado a noticias.Bitcoin.com.

Shilkin reconoció que las monedas virtuales aún están lejos de alcanzar una adopción generalizada como medio de pago. Sin embargo, aplicaciones como Ivypay están empezando a acercar estos objetivos a la realidad, afirmó.

“Nos complace tener a Ivypay en el mercado, mientras construimos la red Ivy como un puente entre aquellos con criptomonedas, y las instituciones financieras tradicionales”, dijo Shilkin, añadiendo que la compañía lanzará el servicio en países como los EE.UU. a finales de este año.

Uso Limitado De Las Criptomonedas Para El Pago De Facturas

Una encuesta reciente de Hiveex e Ivypay indicó que alrededor de 2,58 millones de australianos poseen ahora criptomonedas en alguna de sus formas, con más de 2.500 facturas pagadas en monedas virtuales en el país cada mes. De los que no poseen activos digitales, 49.5 por ciento dijo que compraría algunos o consideraría hacerlo si pudiera transferir fondos directamente a sus cuentas bancarias. Uno de cada 10 encuestados que dijeron que no poseen criptomonedas declararon que dudan a la hora de invertir porque no pueden transferir fácilmente dichas divisas a sus cuentas bancarias, según las empresas se encuestaron a 1.997 australianos.

“A pesar de que las criptomonedas ha existido durante la última década, todavía les queda bastante tiempo antes de que se utilicen tanto como las monedas fiduciarias, como el dólar australiano”, dijo Fred Schebesta, cofundador de Hiveex, una compañía que se estableció en febrero para ayudar a la gente a comprar y vender criptomonedas, en particular las grandes operaciones de más de 50.000 dólares australianos (36.500 USD).

Añadió Schebesta:

Queríamos ayudar a construir una plataforma para hacer más pequeña la brecha entre las fiat y las cripto. Es inevitable que las criptomonedas tenga una adopción masiva cuando creamos más formas alternativas de utilizarla, es decir, más fáciles y baratas a la banca tradicional. Esto va a sacudir la forma en que pagamos por todo.

Fundada en 2017, Ivy es propiedad en parte de Change Financial, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia. Recaudó más de 17 millones de dólares a principios de este año en una venta privada de tokens para desarrollar su tecnología de pagos basada en tecnología blockchain.

¿Qué opinas de la plataforma de pagos Ivypay? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube