Advertisment

Los reguladores financieros japoneses han aprobado otro exchange de criptodivisas, convirtiéndolo en el dieciseisavo exchange en obtener una licencia. Mientras la competencia se intensifica, algunos exchanges locales están saliendo al extranjero en busca de más volumen y liquidez. Mientras tanto más negocios están adoptando Bitcoin.

Otro exchange de bitcoin aprobado

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA por sus siglas en inglés) ha licenciado un exchange de criptodivisas más. La corporación Bitocean basada en Tokio es ahora en la 16va empresa en ganar aprobación de la agencia para operar un exchange de criptodivisas. Según la FSA, bitcoin es la única criptodivisa listada para intercambio en este exchange.

Bitocean fue fundada en el 2013 en China y Japón según su sitio web. La empresa está desarrollando un cajero automático de dos vías (BTMs) al igual que una plataforma de cambio. “Estamos trabajando en configurar una nueva plataforma de cambio en Tokio al mismo tiempo que estamos contribuyendo en ayudar con la liquidación/rehabilitación de Mt Gox”, dice su sitio web.

Esta es la tercera ronda de aprobaciones hecha por la FSA. La primera ronda fue en septiembre cuando 11 exchanges fueron aprobados. La segunda fue a principios del mes cuando la agencia aprobó 4 exchanges más, y news.Bitcoin.com reportó el hecho. Mientras tanto, el segundo exchange más grande, Coincheck, aún no ha sido aprobado; la solicitud de Coincheck está aún bajo revisión.

Exchanges locales expandiéndose al extranjero

Mientras se activan nuevos exchanges, las plataformas establecidas que ya habían sido aprobadas por la FSA han estando expandiéndose estratégicamente al extranjero. Nikkei reportó recientemente:

Las plataforma de intercambio japonesas están expandiendose al extranjero en un esfuerzo por hacer crecer su volumen de compra-venta y mejorar su liquidez. Ahora que Japón tiene unos 20 exchanges de criptodivisas, los inversionistas están teniendo que esperar para completar transacciones que involucran divisas poco intercambiadas. Estas divisas también tienden a fluctuar mucho cuando entra una orden grande.

La bolsa más grande del país Bitflyer se expandió a los Estados Unidos al final de noviembre y está planeando el abrir una exchange en Europa. Otros operadores de plataformas de cambio que se han expandido al exterior incluyen Quoine, el cual lanzará en Filipinas el próximo año, Bitpoint que se expandió a Corea del Sur en noviembre y está preparando la inauguración de un exchange en Taiwan en enero. Bitbank también está planeando ingresar a otros mercados en Asia y África.

Más negocios adoptan Bitcoin

Mientras el número de exchanges crece, también crece el número de mercaderes que aceptan pagos en bitcoin. News.Bitcoin.com recientemente reportó sobre la adopción de la criptodivisa por parte de un grupo líder en automóviles y sus agencias.

Recientemente, una variedad de negocios pequeños están empezando a aceptar bitcoin. Un ejemplo es la empresa de construcción de vivienda Hiroden Co. Ltd la cual empezó a aceptar la divisa por contrato la semana pasada, con un límite de 1 millón de yenes incluyendo impuestos. La empresa está localizada en la ciudad de Hirosaki, un pueblo pequeño en la prefectura de Aomori.

La semana pasada un especialista en tratamiento de estrés en Tokio llamado Stylefulness también comenzó a aceptar bitcoins.

A principio de la semana el grupo de centros de renta Tokyo Campervan, también conocidos como Tokyo CRC, comenzó a aceptar bitcoins en sus cinco locaciones. Mas aún, el grupo está ofreciendo un 20% de descuento en su tarifas por renta del 4 de enero al 31 de marzo del año entrante para los clientes que paguen con bitcoin.

¿Qué piensas sobre los crecientes números de exchanges de criptodivisas en Japón? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube