La Agencia de Servicios Financieros de Japón ha celebrado varias reuniones para discutir la mejor manera de regular las ofertas iniciales de monedas. Además de los requisitos de registro, el regulador tiene previsto enmendar dos leyes existentes que pueden aplicarse a las ventas de tokens.

Registros y Cambios de Ley

La Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés), el principal regulador financiero de Japón, “está lista para lanzar regulaciones sobre las ofertas iniciales de monedas [ICO, por sus siglas eninglés]”, escribió Jiji Press el sábado. Las fuentes le dijeron a la agencia de noticias:

La FSA exigirá que los operadores comerciales que emiten sus propias criptomonedas se registren en la agencia.

La Ley de Servicios de Pago enmendada de Japón exige que los operadores de criptomonedas se registren en la FSA. Sin embargo, las ICOs no están actualmente cubiertas dentro del alcance de esta ley.

Jiji Press también informó que, con el fin de “introducir la normativa [ICO]”, la agencia “tiene previsto presentar proyectos de ley para la revisión de la ley de instrumentos financieros y cambiarios y la ley de servicios de pago en la sesión parlamentaria ordinaria del próximo año que comenzará en enero”.

Discusiones De La FSA Acerca De Las ICO

La FSA ha estado celebrando reuniones de grupos de estudio para discutir cómo regular mejor las ventas de tokens. La agencia ha declarado que las ICOs no están prohibidas, pero ha reconocido que muchas de ellas son fraudulentas. En marzo, Satis Group publicó un informe que afirma que el 78% de las ICOs son estafas.

Fuentes le dijeron a Jiji Press:

En vista de una serie de casos de ICOs posiblemente fraudulentas en el extranjero, el regulador financiero tiene previsto limitar la inversión en ICOs por parte de las personas para protegerlas.

Si bien Japón no cuenta actualmente con una ley específica para las ICOs, dos leyes existentes pueden aplicarse a ellas basándose en la forma en que están estructuradas, explicó anteriormente la FSA. La primera ley aplicable es la Ley de Servicios de Pago. La otra es la Ley de Instrumentos Financieros y Bursátiles, que establece un marco regulador para los valores y las sociedades de valores en Japón.

En la última reunión sobre la regulación de ICOs celebrada el 28 de noviembre, la FSA discutió otras áreas que planea regular.

Algunas ICOs estarán reguladas por la Ley de Instrumentos Financieros y Cambiarios. “Si una ICO tiene las características de una inversión, y la compra de un token por una moneda virtual se considera prácticamente equivalente a la de moneda de curso legal, la ICO queda sujeta a las regulaciones de la Ley de Instrumentos Financieros y Bursátiles”, explicó anteriormente el regulador.

El reglamento también incluirá requisitos de divulgación y medidas para las operaciones desleales. Además, se regularán los canales de distribución y se seleccionarán los emisores de tokens para garantizar una salud financiera adecuada.

¿Qué opinas de los planes de la FSA para regular las ICOs? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/regulacion/japon-da-a-conocer-sus-planes-para-regular-las-ofertas-iniciales-de-monedas/