Advertisment

No es llamativo. No publica fotografías de sí mismo a bordo de yates, mano a mano con fanáticas y admiradoras ligeras de ropa. Una apuesta segura sería asumir que no tiene un traje de piel de tiburón. En cambio, su preferencia parece estar en el bajo perfil, ligeramente oscurecida, casi descolorida. Sin embargo, es posiblemente el hombre más importante en el mundo de las criptomonedas en este momento, y por lo menos una de las personas más importantes en este momento en el mundo cripto. Noticias.Bitcoin.com se propuso perfilar al cofundador de Bitmain, Jihan Wu, para ponerlo más en el punto de atención de la comunidad en general.

Conoce a Jihan Wu de Bitmain, Uno De Los Hombres Más Importantes En El Mundo De Las Cripto

En los últimos años, y especialmente en los últimos meses, ha sido cada vez más difícil para Jihan Wu seguir siendo esa figura de bajo perfil. Cofundador de Bitmain Technologies, una empresa dominante en el mundo de la minería de criptos, Jihan Wu es multimillonario. De hecho, Bitmain está generando miles de millones de ingresos cada año, y sólo ha existido desde hace media década. El Sr. Wu es un joven, solo tiene 32 años y lo más probable es que vaya a ser una fuerza en el espacio cripto durante algún tiempo.

Es abiertamente admirado por algunos, y odiado abiertamente por otros. Cualquiera que sea el sentimiento de un entusiasta hacia el Sr. Wu, todos admitirán que es un elemento inevitable dentro del ecosistema. El magnate, con residencia en China y la compañía que fundó junto con otros dos, entre ellos Micree Zhan, ayudaron notablemente a llevar los circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC) al incipiente campo de la minería. Resultó ser una jugada genial para el Sr. Wu, un ex analista financiero.

Los ASIC se han convertido en el estándar mundial en la minería de bitcoin, dejando las unidades de procesamiento gráfico (GPU) comiendo polvo ya que son unas 300 veces más rápidos. Esa velocidad se vuelve crítica a medida que la tasa de inflación de bitcoin disminuye y las monedas se vuelven más difíciles de extraer. Bitmain se ha posicionado para sacar el máximo provecho. Una vez pensada como una idea tardía por la comunidad, la minería ha sido traída a la vanguardia por el trabajo de Bitmain, la compañía más rentable de criptomonedas.

Software, Hardware y La Nube

Bitmain y el Sr. Wu han ido más allá de los chips y el software, desarrollando su propio pool de minería, Antpool, junto con BTC.com. Dependiendo del período de tiempo y del punto de venta en el que se estudia la capacidad de minería de los bloques de Antpool, casi una cuarta parte de todos los bloques de Bitcoin han pasado por Antpool (ese número alcanza el 40% cuando se combinan con BTC.com). Bitmain también ha fabricado hardware para la minería en forma de Antminer (se estima que Bitmain controla algo así como el 80% de todo el equipo de minería), y continúa invirtiendo en el creciente sector de la minería en la nube con Hashnest.

Al descubrir Bitcoin, el Sr. Wu, tan enamorado de la tecnología, se convirtió en la primera persona en traducir el informe técnico original de Satoshi Nakamoto al chino. Siendo de China y viviendo en China, especialmente considerando el gobierno del país y sus batallas con las criptomonedas, casi todas las conspiraciones concebibles han sido puestas a los pies del Sr. Wu y Bitmain.

Los competidores lo han acusado a él y a la compañía de tácticas turbias, incluyendo ataques de 51% a cadenas rivales, colusión para situar mejor a Bitmain donde es menos competitiva, y otros hechos turbios (todos los cuales el Sr. Wu niega con enojo). Sus esfuerzos más controvertidos están ligados para siempre a la bifurcación de Bitcoin Core (BTC) hace exactamente un año. Con la entrega de Bitcoin Cash (BCH), el Sr. Wu no ha aliviado los temores en este sentido. Él es un partidario vocal y muy entusiasta del BCH.

Cotizable

La tasa de crecimiento de Bitmain bajo el liderazgo del Sr. Wu parece estar a punto de pasar de una relativa oscuridad en el sector financiero formal con una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) la cual está rompiendo récords. Las estimaciones, y todo es muy preliminar, valoran a la compañía en el cierre de diez mil millones de dólares. Esto la pondría lista para enfrentarse a rivales públicos como Nvidia y Mediatek en caso de que la oferta pública inicial llegara a buen término.

En una entrevista reciente con Fortune sobre el futuro, el Sr. Wu explicó: “Mi prioridad es, en primer lugar, que continuaremos invirtiendo una gran cantidad de recursos en la investigación y la investigación y el desarrollo de plataformas de minería para asegurarnos de mantener una ventaja sobre otros competidores, como Avalon. También invertiremos en nuestra visión sobre el futuro de un mercado de criptomonedas. Creemos que eso comenzará a apoyar la economía del mundo real y a construir más que este mercado financiero en Internet. Bitmain también comenzará a desplegar muchos productos de inteligencia artificial en el mercado, un negocio totalmente nuevo que vende hardware para realizar aceleraciones de inteligencia artificial”, enfatizó.

Alcanzar los niveles de una IPO en el mundo financiero tradicional significaría salir de las sombras y abrir libros y prácticas, sin mencionar el trato con los reguladores. La minería ha sido objeto de un gran escrutinio por parte de ambientalistas y empresas municipales locales de servicios públicos, y los reguladores están deseosos de intervenir en actores como Bitmain. Sobre este tema, el Sr. Wu habló sobre los reguladores: “Nuestro negocio es el diseño de semiconductores. Circle [una startup de criptomonedas con sede en EE.UU. con un valor privado de 3.000 millones de dólares después de que Bitmain liderara su más reciente ronda de financiación] ha tenido mucha más experiencia con los reguladores. Por eso Bitmain también está interesado en Circle. Vemos que en el futuro es muy importante negociar y trabajar con los reguladores. Tenemos que retrasar un poco esos pesados reglamentos. Pero tenemos que trabajar con ellos, no sólo tratar de evitarlo”.

¿Qué piensas de Bitmain y Jihan Wu? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Pixabay


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube