Advertisment

En la edición de hoy de Bitcoin en resumen hablaremos de noticias de todo el mundo. Estas historias incluyen una nueva placa madre para minería multi-GPU de la compañía taiwanesa ASUS; hablaremos de un empresario singapurense adquiriendo una plataforma japonesa de intercambio; algunos supuestos hackers rusos amantes de Ripple que derriban bancos canadienses; y una estrella del fútbol colombiano que lanza su propio token.

H370 Mining Master

Asus (TWSE: 2357), el fabricante taiwanés de hardware informático, ha anunciado una nueva placa madre la cual aumenta la densidad con soporte para hasta 20 tarjetas gráficas, diseñadas específicamente para cripto mineros. El H370 Mining Master sustituye en gran medida las ranuras x1 de su predecesor por bancos de puertos verticales PCIe-sobre-USB que permiten que los cables ascendentes se conecten directamente a la placa madre.

La compañía explica: “La minería es un juego de números; sólo vale la pena si el valor de la criptomoneda en cuestión excede el costo de producirla. Aumentar el número de tarjetas gráficas por nodo es una buena forma de apilar la baraja a tu favor”. La placa madre incluye varias características más que mejoran la minería, incluyendo una serie de características de diagnóstico diseñadas para hacer que un equipo sea más fácil de manejar. La principal es la detección del estado de la GPU, que analiza el sistema en el arranque e indica si cada puerto de subida está vacío, si está conectado a una tarjeta gráfica funcional o si tiene problemas. Será presentado en Computex 2018 en Taipei, del 5 al 9 de junio.

Empresario Inmobiliario Compra Bittrade

El empresario inmobiliario singapurense Eric Cheng ha anunciado la adquisición de dos empresas japonesas por S$67 millones ($46 millones de dólares), lo que le da una participación de control del 100% en FX Trade Financial y su filial Bittrade. Bittrade es una de las dieciséis plataformas japonesas de intercambio de criptomonedas reguladas por la FSA. Hablando sobre la adquisición, Cheng comentó: “La industria de las criptomonedas está creciendo exponencialmente. En este contexto, la clave para captar la creciente demanda es contar con un equipo bien regulado y con licencia. Con esta plataforma japonesa licenciada por la FSA, trabajaré estrechamente con los reguladores para escalar esta plataforma globalmente”.

Hackers de Bancos Amantes de Ripple

Los piratas informáticos y los ciberdelincuentes de ransomware suelen preferir monedas de privacidad como monero, o simplemente BTC para evitar tener que explicar demasiado acerca de los mercados de criptos a sus víctimas. Pero un nuevo grupo, posiblemente de Rusia, ha tenido más éxito con el XRP de Ripple. Según informes desde Canadá, una dirección con cerca de 5 millones de dólares en XRP está siendo controlada por hackers que recientemente atacaron dos bancos.

El Banco de Montreal (BMO) y Simplii Financial revelaron que la información personal de 90.000 clientes de los dos bancos estaba siendo retenida y no la liberarían hasta que dichos bancos pagaran un millón de dólares en XRP. Los hackers, utilizando un servicio de correo electrónico ruso, explicaron que la falta de educación en seguridad de los bancos ha provocado la situación. “Estaban dando demasiado permiso a las cuentas medio autenticadas, lo que nos permitió obtener toda esta información”, dijeron, añadiendo que el sistema “no estaba comprobando si una contraseña era válida hasta que las preguntas de seguridad se introducían correctamente”.

$30 Millones de Gumi Criptos  

Gumi Cryptos es un nuevo fondo de inversión de 30 millones de dólares destinado a ayudar a las empresas de criptos a penetrar en el mercado japonés. Está dirigida por Hironao Kunimitsu, fundador y director ejecutivo de la editorial de vídeo juegos móviles Gumi, con sede en Tokio, y Miko Matsumura, fundador de Evercoin, con sede en Estados Unidos.

“Traeremos startups de fuera de Japón al mercado japonés”, dijo Matsumura a Gamesbeat. “Nos gusta la etapa temprana. Invertimos en acciones o tokens. Nos gustan los servicios financieros. Nos gustan las tecnologías de juegos, y creemos que hay una fuerte conexión entre los juegos y las criptos”. Añadió que “Después de haber asesorado a las principales startups globales de criptomonedas junto a algunos de los mejores inversores del mundo, me he dado cuenta de que todos ellos luchan por entrar en Japón, el mayor mercado de criptomonedas del mundo. Estoy emocionado de unirme a Gumi y a su respetada red en Japón”.

Token de James Rodriguez

El astro del fútbol colombiano James Rodríguez, actual centrocampista ofensivo del Bayern Munich, ha anunciado que ha decidido crear una nueva moneda para que los aficionados saquen provecho de su marca. El token JR10, desarrollado en colaboración con Selfsell, está planeado para ser usado para comprar boletos de entrada a partidos, souvenirs y mercancía exclusiva, así como para las oportunidades de participar en las actividades del club de fans de Rodríguez.

Anteriores colaboraciones con criptos de estrellas del fútbol incluyen a Leo Messi promocionando un teléfono móvil ultra seguro para usuarios paranoicos de las criptomonedas.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shuttershock y Asus


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube