Advertisment

Un juez federal de los EE.UU. ha ordenado a un supuesto hacker que pague el equivalente de 750.000 dólares en criptomonedas para su libertad bajo fianza. El hombre fue acusado de hackear a la empresa de videojuegos Electronic Arts (EA), obteniendo dinero del juego y utilizarlo para comprar y vender artículos de mismo juego y vender acceso a juegos en línea a través de sitios web en el mercado negro.

Juez Que El Pago De La Fianza Se Haga Con Criptomonedas

La jueza federal, Jacqueline Corley, ha ordenado a un “hacker acusado de acceder ilegalmente a la red de computadoras de una compañía del Área de la Bahía” que pague una fianza en criptomonedas, anunció la semana pasada el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés).

Martin Marsich, de 25 años de edad, de nacionalidad serbia e italiana, cuya última residencia conocida fue en Udine, Italia, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el 8 de agosto mientras abordaba un vuelo a Serbia. En el tribunal federal de San Francisco, donde hizo su primera comparecencia al día siguiente, el DOJ describió:

La jueza de primera instancia Corley ordenó que Marsich fuera puesto en libertad bajo fianza con la condición de que pagara el equivalente a 750.000 dólares en criptomonedas.

La jueza Corley apareció con frecuencia en las noticias el pasado mes de noviembre por fallar a favor del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) en contra de Coinbase. Ella ordenó a la plataforma de intercambio de criptomonedas entregar información sobre los contribuyentes estadounidenses que realizaron transacciones con criptomonedas durante los años 2013 a 2015.

El Caso Y La Denuncia Del FBI

Un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) presentó una declaración jurada en relación con la demanda penal contra Marsich el 25 de marzo. Afirma que “una compañía de videojuegos con sede en el Área de la Bahía descubrió que un individuo había accedido ilegalmente a su red informática interna y ganado acceso a partes de los sistemas de la compañía”, informó el Departamento de Justicia. “El intruso, más tarde identificado como Marsich, obtuvo acceso a 25.000 cuentas que permiten a los clientes comprar artículos para usar en videojuegos.”

Además, la denuncia del FBI esboza que “Marsich supuestamente utilizó parte de la información que obtuvo del sistema informático para obtener divisas del juego, utilizadas para comprar y vender artículos dentro del juego”. También fue acusado de vender “acceso al juego en línea en sitios web en el mercado negro”.

Según el Daily Post, la compañía del Área de la Bahía es Electronic Arts Inc. (EA), una conocida empresa estadounidense de videojuegos con sede en Redwood City, California. “Después de hacer el descubrimiento de la intrusión, la compañía supuestamente cerró las cuentas robadas y sufrió una pérdida de aproximadamente $324,000”, reveló el DOJ, agregando:

La denuncia acusa a Marsich de acceder intencionadamente a un ordenador protegido sin autorización para obtener información con fines de ventaja comercial y ganancia financiera privada… y de acceder a un ordenador protegido para defraudar y obtener cualquier cosa de valor.

Aclarando que “una denuncia se limita a alegar que se han cometido delitos”, la agencia señaló que “si es condenado, el acusado se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión y a una multa de 250.000 dólares, más una indemnización, si procede, por cada violación”.

¿Por qué El Juez Ordenó El Pago En Criptomonedas?

El fiscal de distrito del condado de San Mateo, Steve Wagstaffe, fue citado por el Daily Post diciendo que él “nunca había oído de nadie que saliera de la cárcel pagando la fianza con criptomonedas en ningún tribunal”. Si bien reconoce que las criptomonedas son ahora aceptables en un tribunal federal, cree que “pagar una fianza con criptomonedas volaría en el Tribunal Superior del Condado de San Mateo”.

Aunque el anuncio del DOJ no especifica la razón para el pago de la fianza en criptos, el Asistente del Fiscal de Distrito Abraham Simmons explicó que “los jueces pueden ordenar muchos tipos de fianza, incluyendo bienes raíces propiedad de otra persona”, la publicación lo transmitió y citó describiendo:

El juez podría ordenar casi cualquier cosa… Realmente es bastante amplio… El objetivo es lograr que el acusado cumpla con una orden de comparecencia más tarde.

Simmons también dijo que estaba “seguro” de que, si el valor de la criptomoneda fluctuara dramáticamente, cualquiera de las partes podría presentar una moción para cambiar la cantidad de la fianza. “Me imagino que cualquiera de las partes alertaría a la corte de un cambio extremo en el valor del bien, pero eso no significa que a la corte le importara de una forma u otra.”

¿Qué opinas acerca de que la jueza Corley haya ordenado el pago de la fianza en criptomonedas? Comparte tu opiniqón sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Yahoo


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube