Advertisment

Según varios informes de esta semana, la moneda descentralizada bitcoin todavía está en auge en muchos países africanos. Desde Sudáfrica hasta la región subsahariana, los ciudadanos de todos los ámbitos de la vida están descubriendo los beneficios de bitcoin. Esto está haciendo que aumenten los exchanges nacionales de criptomonedas y el volumen en las plataformas de negociación entre pares al tiempo que las monedas digitales se venden igualmente a un precio mayor.

El interés y la adopción crecen entre los millenials africanos

Según muchos informes y según los datos de tendencia agregada de Google, la moneda digital bitcoin está en tendencia en África. Un grupo particular que se siente atraído por bitcoin es el de los milenials africanos, reporta la columnista Catherine Byaruhanga de Uganda. Por ejemplo, un joven residente de Kampala, Peace Akware, espera que su inversión en bitcoin crezca lo suficiente como para que pueda comprar un vehículo, y posiblemente incluso comprar tierra algún día. Otro individuo de Kampala, Martin Serugga, está enseñando a los jóvenes de la generación del milenio sobre las criptodivisas en su clase semanal a la que asisten más de 50 personas. Serugga le enseña a la clase cómo intercambiar criptodivisas por la moneda fiat utilizada en la región.

Otros reportes detallan que desde la agitación económica y política en Sudáfrica, los residentes del área comenzaron a buscar bitcoin. La bolsa Etoro vio un aumento repentino en en número de usuarios en marzo cuando el ministro de Finanzas de la región, Pravin Gordhan, perdió su puesto.

“En Sudáfrica, el número de usuarios nuevos que intercambian bitcoin a través de eToro aumentó un 671% desde enero hasta fines de noviembre del año pasado en comparación con el mismo período de 2016, más que el crecimiento general del 574%”, explica Mati Greenspan, analista de Etoro.

Las Tendencias de Google indican que muchas de las búsquedas sobre bitcoin vienen de Sudáfrica.
Los volúmenes de comercio en Localbitcoins alcanzan máximos históricos en Sur África.

Miles de transacciones tienen lugar cada semana y cambios de bitcoin por una comisión

Las áreas más pobladas como Sudán, Sudáfrica y Kenia continúan viendo un aumento en los niveles de adopción. El jefe de marketing de la plataforma de activos digitales Luno, Werner van Rooyen, detalla que “los sudafricanos están llevando a cabo miles de operaciones de intercambio todas las semanas”. Además, como informó news.Bitcoin.com hace unas semanas, la reciente renuncia de Robert Mugabe ha provocado que los precios de BTC en Zimbabue aumenten exponencialmente por encima del promedio mundial. La tumultuosa economía de Zimbabue ha provocado que el precio del bitcoin supere los promedios globales varias veces durante el año pasado.

El experto en seguridad digital, Neil Blazevic, cree que estas tecnologías emergentes pueden transformar a África del mismo modo que el sistema de telecomunicaciones.

“Con el apoyo adecuado para la innovación y la colaboración, África podría una vez más superar la brecha digital y convertirse en líder del mercado tal como lo hizo al pasar de la infraestructura de comunicaciones fijas al ecosistema de teléfonos móviles”, explica Blazevic.

 

Los volúmenes de comercio en Localbitcoins alcanzan máximos históricos en Nigeria.

Los volúmenes de Localbitcoins en África se disparan a pesar de las alertas de los bancos centrales

La tendencia de los ciudadanos de varios países africanos ha afectado a la Comunidad de África Oriental (EAC por sus siglas en inglés), una organización financiera central intergubernamental compuesta por seis países del este de África. El grupo espera crear una moneda única para los seis países similar al euro, pero los miembros creen que el “interés por bitcoin” en África está obstaculizando el proceso. Las advertencias sobre bitcoin también se han originado en bancos centrales como el Banco de Tanzania, Kenia y otras áreas en los últimos meses.

Los volúmenes de comercio en Localbitcoins alcanzan máximos históricos en Kenia.

Además de estos acontecimientos, la plataforma de pares (P2P) Localbitcoins está registrando máximos históricos de volumen en Sudáfrica, Kenia y Nigeria. Desde el verano, el comercio en los Localbitcoins en estas tres áreas ha crecido significativamente semana tras semana.

¿Qué piensas sobre el creciente interés y adopción en África? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube