Advertisment

La Agencia Tributaria (NTA, por sus siglas en inglés) japonesa ha anunciado una nueva política estratégica puesta en marcha el 15 de julio para promover y mejorar el entorno para que las personas y las empresas declaren espontáneamente sus declaraciones de impuestos sobre la renta en moneda virtual.

La NTA Diseñará Un Método Simplificado Y Automatizado De Declaración De Impuestos

Junto con la Agencia de Servicios Financieros y las organizaciones relacionadas con criptomonedas, la NTA ha dicho que un método simplificado de declaración de impuestos, el cual calcularía automáticamente las ganancias obtenidas mediante la venta de divisas virtuales y declaraciones de impuestos, está actualmente en desarrollo.

La NTA también instó a las empresas privadas a utilizar el software que puede calcular automáticamente las ganancias y pérdidas realizadas en criptomonedas, y los alentó a pagar correctamente los impuestos, insistiendo en que el complicado método de pago de impuestos es ahora mucho mejor.

A principios de abril, la NTA celebró sesiones de estudio junto con la FSA y la Asociación Japonesa de Blockchain con el objetivo de intercambiar opiniones y pensamientos sobre los métodos de declaración de impuestos en criptomonedas. Tras algunas de estas sesiones de estudio, que se celebrarán hasta finales de 2018, la NTA tiene la intención de presentar una política fiscal sólida y concreta antes de la declaración de la renta del próximo año.

Simplificación Del Cálculo De Impuestos En Criptomonedas

La mayoría de las dificultades para calcular los beneficios obtenidos después de la venta de criptomonedas se relacionan con los diferentes métodos utilizados por cada plataforma de intercambio de criptomonedas para el almacenamiento de datos del historial de transacciones. La NTA también señaló las dificultades de gestionar las declaraciones de impuestos distorsionadas y el engaño.

La NTA tiene la intención de resolver estos problemas mediante la creación de un software capaz de calcular automáticamente los beneficios y las pérdidas y la publicidad de este servicio en apoyo de las declaraciones de impuestos sobre los ingresos cifrados, principalmente para las empresas de TI.

Los beneficios obtenidos tras la venta de criptomonedas corresponderían a ingresos varios. Una declaración de impuestos será requerida para los empleados generales de la compañía que ganan en criptomonedas, seria en el caso de si las ganancias son de más de 200 mil yenes ($1,800US) en criptomonedas entre enero y diciembre de ese año.

La carga del cripto contribuyente sólo se aliviará si se automatiza el complicado cálculo. La NTA también está considerando simplificar el papeleo de la declaración de impuestos para asegurar un sistema seguro de pago de impuestos.

¿Qué opinas de que la oficina de impuestos de Japón mejore el sistema de declaración de impuestos para las ganancias en criptomonedas?

Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Nathalie Stucky


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube