Advertisment

A pesar de que Bitcoin es mucho más grande que Ethereum, no es la única blockchain que sufre problemas de escalabilidad: actualmente la red de ethereum está experimentando un atraso en las transacciones. ¿La causa de la conmoción? Gatos. Si bien es cierto que ha causado mucha diversión, el gran éxito de los Crypto Kitties (cripto gatitos) resalta las vulnerabilidades de los smart contracts de ethereum. Cuando un proyecto basado en ERC20 se vuelve viral, existe el riesgo de que toda la red colapse con él.

Los gatitos invasores de la red causan desastres

Tal como lo reportó recientemente news.Bitcoin.com, los Crypto Kitties, una especie de Beanie Babies para la generación de blockchain, han resultado ser un éxito inesperado. Desafortunadamente, el proyecto parece estar en peligro de convertirse en víctima de su propio éxito, al pasar en cuestión de días de ocupar sólo 4% a 14% del tráfico total de la red. Como resultado, hay un retraso en las transacciones que tiene a cientos de amantes de los gatos a la espera de que se generen sus nuevas mascotas en la blockchain. En respuesta a la situación, Crypto Kitties publicó el siguiente tweet:

Debido a la congestión de la red, estamos aumentando la tarifa de creación de 0.001 ETH a 0.002 ETH. ¡Así se garantiza que sus gatitos nazcan a tiempo! El aumento se necesita para incentivar a los mineros a que agreguen transacciones a la cadena. ¡Muy pronto estaremos explorando una solución permanente!

Para los usuarios impacientes que están en cola esperando por sus mascotas, Crypto Kitties ha prometido absorber parte de los costos de gas utilizado para enviar transacciones a través de la red de ethereum. El número de transacciones sin confirmar en la mempool de ethereum aumentó hoy a 15 000, y la mayor parte de la culpa la tienen los Crypto Kitties.

Los gatitos inflan la blockchain

Crypto Kitties: bellos pero mortales

Esta no es la primera vez que la red de ethereum se ha visto bajo presión debido al éxito de un proyecto basado en ERC20. En junio, por ejemplo, la ICO de Bancor, en la que se suscribieron más usuarios de los esperados, hizo que la blockchain funcionara de forma cada vez más lenta hasta que se detuvo. Sin embargo, sí es la primera vez que una Dapp (aplicación descentralizada) en vivo ha tenido un efecto similar y esto no es buen augurio para la escalabilidad de la red. Es poco probable que la mayoría de los proyectos basados en ethereum obtengan la masa crítica necesaria para impactar los tiempos de transacción, pero Crypto Kitties demuestra que sólo hace falta un éxito viral para que los proyectos de todos se vengan abajo.

El hecho de que recientemente Vitalik Buterin haya mostrado, de forma muy casual, su apoyo a Crypto Kitties puede que no haya ayudado en nada a aliviar la demanda de esta nueva app asesina de la red.

Mientras los desarrolladores de ethereum discuten cuál es la mejor manera de escalar fuera del problema, los de bitcoin han estado disfrutando de un momento de schadenfreude (felicidad por el sufrimiento del otro) luego de haber tenido que sufrir las mismas dificultades durante meses. Tanto bitcoin como ethereum aún están en su etapa temprana de adopción, donde los problemas causados por el nacimiento de gatitos virtuales ocasiona más risas que quejas. Sin embargo, para que las grandes empresas puedan depositar su confianza en las blockchains, hará falta encontrar soluciones que puedan superar las dificultades creadas por gatos virtuales.

¿Qué crees que puede hacerse para prevenir que la red colapse de esta forma? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Autor original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube