Advertisment

La bolsa de valores de Abu Dhabi ha publicado un documento destinado a crear la infraestructura necesaria para acomodar las transacciones con activos basados en criptomonedas y facilitar la implementación de tecnologías de contabilidad distribuida en los emiratos. La plataforma quiere apoyar a las instituciones financieras en sus esfuerzos por introducir servicios relacionados con instrumentos de inversión innovadores.

ADX Sobre La Regulación De Criptomonedas

El documento, en el que la bolsa de valores Abu Dhabi (ADX) expone sus puntos de vista sobre un marco regulador para las criptomonedas y activos digitales, ha sido elaborado en cooperación con el Depósito Central de Valores de los emiratos. Se ha encomendado a la organización la tarea de examinar el fenómeno y participar en la creación de un entorno seguro y eficiente tanto para los emisores de estos activos como para los posibles inversores. El documento ha sido preparado bajo los auspicios de la International Securities Service Association.

Según un informe de WAM, la agencia de noticias estatal de los Emiratos Árabes Unidos, la bolsa ha estado trabajando para identificar los “criterios técnicos y operativos necesarios para emitir criptoactivos”, ya que la nueva clase de activos está experimentando un rápido desarrollo en la región. ADX también quiere proporcionar una referencia fiable para las instituciones financieras que intentan gestionar la transición de los activos tradicionales a los instrumentos relacionados con las criptomonedas.

Abu Dhabi Mejorará Su Infraestructura De Mercado

Hablando sobre el lanzamiento, el director ejecutivo de ADX, Rashed Al Blooshi, señaló la importancia de mejorar la infraestructura de los mercados financieros existentes en Abu Dhabi. También destacó la necesidad de incorporar normas integrales de gobernanza en los sistemas tradicionales a fin de mejorar la calidad de la infraestructura, evitar la fragmentación del mercado y aumentar la confianza de los inversores.

“La infraestructura de los mercados financieros desempeña un papel fundamental en el apoyo a los mercados de criptomonedas, ofreciendo protección a los inversores, previniendo la fragmentación del mercado y haciendo posible que las instituciones financieras presten servicios avanzados en el campo de los criptoactivos”, señaló Al Blooshi. Añadió que ADX está adoptando tecnologías innovadoras y está constantemente buscando capitalizar los avances de la tecnología de punta, particularmente aquellos relacionados con criptoactivos. La bolsa está tratando de optimizar los beneficios que ofrece a sus inversionistas y accionistas, dijo el ejecutivo.

En los últimos años, la región de la Península Arábiga se ha estado abriendo a las criptomonedas y a los productos y tecnologías relacionados. En enero, el Abu Dhabi Global Market, un centro financiero internacional situado en el corazón de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, anunció la adopción de un marco regulatorio para las actividades con criptomonedas como las realizadas por las plataformas de intercambio y custodia.

El pasado mes de septiembre, la Autoridad de Valores y Materias Primas de los Emiratos Árabes Unidos aprobó un plan para adoptar un reglamento para las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). El órgano de control reconoce a los tokens emitidos como valores. Esta semana se ha anunciado el lanzamiento de la primera plataforma de intercambio de criptomonedas registrada en los Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué opinas de la iniciativa regulatoria de ADX? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube