Advertisment

A medida que la volatilidad vuelve a los mercados de criptomonedas, con graves pérdidas en la última semana, las plataformas de intercambio de activos digitales y otras plataformas fintech han vuelto a prestar atención a los derivados de criptomonedas. Instrumentos como los contratos de futuros de bitcoin pueden ayudar a los operadores a protegerse de los riesgos e incluso a beneficiarse de la caída de los precios.

Huobi Lanza Mercado de Derivados de Criptomonedas

Huobi, la plataforma de intercambio de activos digitales con sede en Singapur, ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de negociación de derivados de criptomonedas. El Mercado de Derivados de Huobi (Huobi DM) permite a los usuarios beneficiarse de los precios al alza y a la baja de las criptomonedas abriendo posiciones largas o cortas.

Según un post en la página web de Huobi, la nueva plataforma comenzará inicialmente con contratos de BTC denominados en dólares estadounidenses, con la correspondiente criptomonedas como margen. La liquidación de pérdidas y ganancias se realizará en la moneda digital.

Huobi explica además que cada contrato representa una cierta cantidad de la criptomonedas. “El valor nominal de un contrato de BTC es de 100 dólares y el cambio de precio mínimo en el libro de pedidos se suma a 0,01 dólares”, detalla el anuncio. El valor nominal de otras variedades de contrato será de $10, y el cambio de precio mínimo en el libro de pedidos se sumará a $0.001.

Huobi DM ofrece contratos semanales y quincenales liquidados los viernes, así como contratos trimestrales liquidados el último viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre. Los usuarios tienen que seleccionar el apalancamiento – las opciones disponibles son 1x, 5x, 10x y 20x. Todos los contratos deben utilizar el mismo apalancamiento y no pueden ser cambiados cuando todavía hay posiciones abiertas u órdenes pendientes.

Okex Recuerda A Los Operadores Sobre Sus Contratos De Futuros

En una publicación esta semana bajo el título “Introducción al Contrato de Futuros”, la plataforma de intercambio de criptomonedas Okex discutió los derivados de criptomonedas. La plataforma de operaciones con sede en Hong Kong ofrece a los usuarios contratos de futuros para una serie de criptomonedas como BCH, BTC, BTG, LTC, ETH, ETC, XRP y EOS.

Los contratos son liquidados por BTC y su valor se calcula en su equivalente en dólares estadounidenses. Cada contrato representa $100 de BTC o $10 de otras criptomonedas. Los intervalos de precios mínimos son de 0,01 puntos para BTC/BTG y de 0,001 puntos para LTC y otros activos digitales.

Los contratos expiran semanalmente, quincenalmente y trimestralmente y el plazo de entrega es el viernes de la semana de vencimiento. La fecha de liquidación es la misma que la fecha de entrega y las liquidaciones se realizan en monedas digitales. Las opciones de apalancamiento disponibles son 10x o 20x.

Okex lanzó los futuros de BCH, ETH y ETC hace aproximadamente un año. En un movimiento que sorprendió a los operadores, la plataforma cambió los términos de los $135 millones de derivados de BCH tras la reciente bifurcación de Bitcoin Cash, según informó Bloomberg. El 14 de noviembre, cuando los precios bajaron un día antes de la división de la red, Okex entregó todos los contratos de BCH de acuerdo con el último precio negociado a las 9:05 a.m. (CET). La plataforma de intercambio atribuyó su decisión a la alta volatilidad de los mercados al contado y de futuros de BCH. También dijo que no había emitido un anuncio anterior sobre los temores de que pudiera desencadenar la manipulación del mercado.

Planes Para Más Derivados De Criptomonedas

Durante el último año se han hecho varios anuncios sobre nuevas ofertas de derivados de criptomonedas. En enero, el grupo de inversión japonés Fisco Corp. lanzó un fondo de criptomonedas y reveló planes para ofrecer productos derivados basados en activos digitales. En agosto, otra empresa japonesa, SBI Crypto Investment, adquirió una participación del 12 por ciento en la plataforma de operaciones Clear Markets, con sede en Estados Unidos. También compartió su intención de crear una plataforma que permita a los inversores institucionales negociar derivados de criptomonedas.

Otra empresa, por otra parte, retrasó recientemente su plan de abrir una nueva plataforma de negociación de futuros de bitcoin. Intercontinental Exchange, propietaria de la Bolsa de Nueva York, anunció esta semana que pospondrá el lanzamiento de su plataforma Bakkt. Inicialmente se esperaba que la negociación comenzara en diciembre de este año. Sin embargo, según un anuncio reciente, Bakkt está programado para empezar operaciones el 24 de enero de 2019, según informó noticias.Bitcoin.com el miércoles.

Desafíos Regulatorios

Los productos derivados basados en criptomonedas también han atraído la atención de las autoridades financieras de todo el mundo. En los EE.UU., los futuros de bitcoin han sido aprobados y actualmente están regulados por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas del país. Y el regulador de los mercados financieros de Francia, Autorité des marchés financiers, emitió una declaración en febrero de este año indicando su intención de tomar medidas enérgicas contra los derivados de criptomonedas, afirmando que la provisión de tales instrumentos requeriría autorización.

En septiembre, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) renovó las restricciones que había impuesto sobre cuestiones relacionadas con los derivados de criptomonedas, como los contratos por diferencias (CFD, por sus siglas en inglés). La prohibición de AEVM sobre la comercialización, distribución y venta de CFDs a clientes minoristas, que entró en vigor en agosto, se prorrogó por otro período de tres meses, a partir del 1 de noviembre.

Mientras tanto, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido anunció en un informe publicado en octubre que está considerando la prohibición de la venta de derivados basados en activos digitales, incluidos los CFDs. Esta posibilidad fue confirmada esta semana por Christopher Woolard, director ejecutivo de estrategia y competencia de la FCA. Se le citó diciendo que los CFDs basados en criptomonedas representan una amenaza para los inversores minoristas en el país.

¿Qué opinas acerca de los derivados de criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube