Advertisment

El año pasado, Bitcoin tuvo una racha fenomenal que llevó a su máximo histórico de $ 19,600 por Bitcoin a mediados de diciembre pasado. Desde el lunes 5 de febrero, el precio en las últimas semanas había bajado a $ 5,900, perdiendo cerca del 65% de su valor en un corto período. El bajón tiene ‘rekt’ a muchos operadores de criptomonedas, pero los ‘poseedores de Bitcoin’s más ricos’ han ganado miles más de Bitcoin’s aprovechando al máximo estas importantes variaciones de precios.

Las ballenas de Bitcoin’s usan las grandes variaciones de precios para acumular más riqueza.

Los entusiastas de las criptomonedas entienden que las monedas digitales a menudo fluctúan en el precio y, a lo largo de los años, muchos operadores han podido aprovechar estos cambios. Esencialmente, si un operador puede adivinar la parte superior y vender sus bitcoin’s, entonces siga esa maniobra comprando nuevamente en la parte inferior, ese individuo puede ganar muchas más monedas. Un grupo particular de titulares de BTC que han aprovechado estos cambios una y otra vez,  — Son las 100 mejores “Ballenas de Bitcoin’s” más ricas. Los individuos o grupos de personas conocidas como Ballenas de Bitcoin’s tienen grandes cantidades de criptomonedas y en ocasiones pueden usar sus activos para “mover el mercado”. Según los datos recopilados en Bitinfocharts.com, la mayoría de las 100 direcciones de Bitcoin más ricas no han perdido dinero. durante el último descenso del 65 % – De hecho, sus acumulaciones de Bitcoin’s aumentaron exponencialmente.

Las dirección más ricas ha ganado un número exponencial de Bitcoin’s desde 2016

Tomemos como ejemplo al dueño de la cantidad más importante de Bitcoin’s ubicados en una dirección que actualmente posee 167,000 BTC al momento de escribir este articulo. La cartera comenzó a recolectar Bitcoin’s aproximadamente hace dos años cuando la dirección registró su primer depósito de BTC por valor de aproximadamente $ 840 dólares. Ahora sus Bitcoin’s tienen un valor de $ 1.4 mil millones de dólares en su cartera, ya que se han recaudado miles de monedas desde su creación.
Casualmente, esta ballena Bitcoin ha podido adquirir mucho más BTC durante cada ascenso meteórico en valor, y las típicas caidas que siguen poco a poco después. En 2017 ha habido seis correcciones “importantes” que han hecho que BTC pierda más del 30 % o más de su valor, y esta ballena en particular ha ganado más fondos cada vez.

La dirección mas grande de bitcoin tiene 167,000 BTC en el momento de la redacción por valor de $ 1.4 mil millones de dólares..

‘Avistamiento de ballenas’ y Colusión Especulativa.

Muchas de las direcciones de Bitcoin más ricas y que además han estado inactivas durante años han seguido el mismo patrón. Estas ballenas de Bitcoin han podido acumular más Bitcoin’s debido a la volatilidad de los altos y bajos en el momento preciso. Al leer las 100 direcciones más ricas, muchos de ellos vendieron miles de Bitcoin’s a la vez entre noviembre y diciembre de 2017.Los bitcoiners han tenido muchos ‘avistamientos de ballenas’, y a menudo se pueden ver mensajes en el foro y conversaciones de Twitter sobre estos motores de mercado durante los grandes picos de precios y los siguientes vertederos. Por ejemplo, el 12 de noviembre de 2017, cuando las criptomonedas alcanzaron nuevos máximos de precios, los espectadores de Blockchain notaron que se enviaron 25,000 Bitcoin’s al intercambio Bitfinex..

Gráfico creado por la Gran wall de los Números.

Los poseedores de Bitcoin’s más afluentes han sido un tema controvertido durante bastante tiempo. A los medios tradicionales les gusta suponer que 1,000 direcciones poseen más del 40 % del mercado. Algunos especuladores creen que las ballenas pueden incluso contactarse entre sí, lo que podría generar enormes movimientos en el mercado de BTC. Kyle Samani, socio gerente de Multicoin Capital, Cree en esta teoría y afirma:

Creo que hay unos pocos cientos de chicos. — Probablemente todos puedan llamarse entre sí, y probablemente lo hagan.

Los datos recopilados de las direcciones más ricas para representar la distribución de riqueza siempre fallan

Sin embargo, un informe de investigación publicado el otoño pasado revela que la suposición de que “1,000 personas poseen el 40% del mercado de Bitcoin” es falsa. Según los datos recopilados por el Bambou Club, muchos modelos de distribución actual de la riqueza de Bitcoin’s que analizan carteras y direcciones generalmente “siempre fallan”. Bambou Club dice que el problema con la mayoría de las estimaciones de datos es que no reconocen la relación entre el propietario, cartera y dirección. “No es necesariamente 1: 1: 1″, explica el informe.

“Es decir, por definición no es cierto que una persona tenga una billetera que use una sola dirección de Bitcoin”, señala el grupo de análisis de trading Bambou Club.

Para empezar, una persona puede tener muchas carteras de Bitcoin’s. Y una cartera puede hacer uso de muchas direcciones de Bitcoin. (De hecho, es aconsejable generar una nueva dirección cada vez que use su billetera por razones de anonimato). De modo que la relación puede ser                                    1: Muchos: muchos.

Los datos de distribución de Bambou Club muestran que poseer 15 BTC pone a un individuo en la categoría de 1%.

Las ballenas son cada vez más grandes, pero solo toma 15 BTC para estar en el Uno por ciento superior

Esencialmente, utilizando un método diferente de recopilación de datos, Bambou Club obtuvo la distribución de la riqueza global y la propiedad global de los números de Bitcoin, luego el investigador asignó la distribución de riqueza para calcular un mejor análisis de distribución de Bitcoin’s. Según el estudio, hay más de 25 millones de propietarios de Bitcoin’s, y solo se necesita 0.153 BTC para ubicarse en el 30 por ciento de los propietarios de Bitcoin más prósperos. Además, solo necesitas “15 BTC para estar en el 1 % superior”, revelan los datos.

Si bien es cierto que las ballenas de Bitcoin continúan acumulando BTC a lo largo del tiempo, la representación de los medios dominantes del 1 % está un tanto sesgada de acuerdo con un método de análisis diferente. No sabemos si las ballenas trabajan juntas para mover el precio más allá de la mera especulación en Internet. Pero sí sabemos que en el transcurso de las diversas fluctuaciones del mercado a lo largo de los años, y especialmente en esta caída del 70 %, muchos de ellos se han convertido en peces mucho más grandes en el mar de la distribución de riqueza de bitcoin..

¿Qué piensas sobre las ballenas de Bitcoin que aprovechan los grandes picos de precios y las correcciones para acumular más BTC? ¿Cree que la distribución de riqueza de Bitcoin’s está demasiado concentrada o cree que el análisis de Bambou Club es más correcto? Háganos saber sus opiniones sobre este tema en los comentarios a continuación.

Autor Original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube