Advertisment

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha aprobado unánimemente un proyecto de ley para ayudar a prevenir el uso ilícito de criptomonedas, incluyendo bitcoin, dash, zcash y monero. Este proyecto de ley fue precedido de un testimonio del Servicio Secreto pidiendo ayuda al Congreso para detener estas actividades.

Aprobación Del Proyecto de Ley H.R. 6069

La Cámara de Representantes ha aprobado el proyecto de Ley H.R. 6069, conocido como “Ley de Lucha contra Redes Ilícitas y Detección de Tráfico” (Fight Illicit Networks and Detect Trafficking Act).

El proyecto de ley fue considerado por la Cámara de Representantes el lunes 25 de junio y “aprobado por unanimidad”, según anunció el representante de California, Juan Vargas, quien presentó el proyecto de ley conjuntamente con el representante Keith Rothfus.

El sitio web del Comité de Política Republicana describe:

La HR 6069 requeriría que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) llevara a cabo un estudio sobre cómo se utilizan las monedas virtuales y los mercados en línea para comprar, vender o facilitar el financiamiento de bienes o servicios asociados con el tráfico sexual o el tráfico de drogas. El estudio de la GAO también examinaría la forma en que las monedas virtuales pueden utilizarse para detectar y disuadir estas actividades ilícitas.

Después de la aprobación del proyecto de ley, el representante Rothfus emitió una declaración diciendo que “Los mercados ilícitos donde la droga y el tráfico de seres humanos se llevan a cabo están en constante evolución, especialmente en la Darknet… Las criptomonedas pueden enmascarar las transacciones de los traficantes, dándoles un nivel de anonimato al llevar a cabo actividades ilegales”. Añadió que “esta legislación bipartidista ayudará al gobierno a exponer nuevos métodos delictivos para mover fondos ilícitos, y proporcionará formas de detenerlos”.

Proyecto De Ley Para Combatir El Uso Ilícito De Criptos

Al tiempo que se reconocía que “las monedas virtuales, como bitcoin, dash, zcash y monero, pueden utilizarse para compras legales”, el sitio web del Comité señaló: “También se ha informado que las monedas virtuales se utilizan para gestionar mercados en línea ilegales para vender drogas, incluido el fentanilo opioide, y contribuyen a la crisis de los opioides en Estados Unidos”.

El Comité de Política Republicana afirma además que “según informes recientes, las organizaciones delictivas transnacionales están utilizando cada vez más monedas virtuales para actividades ilícitas, incluido el tráfico de drogas”, citando la Evaluación Nacional de Drogas 2017 de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

Según el representante Vargas:

El anonimato detrás de las monedas virtuales las ha convertido en un método de pago común para llevar a cabo actividades ilegales… El Congreso debe entender en toda su extensión cómo se están utilizando las monedas virtuales para facilitar el tráfico de drogas y el tráfico sexual y proponer soluciones legislativas para combatir estos delitos.

Después de la aprobación del proyecto de ley, Vargas comentó que “este proyecto de ley es un primer paso importante para ayudar al Congreso a entender en toda su extensión cómo se están utilizando las monedas virtuales para facilitar el narcotráfico y el tráfico sexual y nos ayudará a proponer soluciones legislativas efectivas para combatir estos delitos”. Espero ver el mismo nivel de apoyo para esta legislación en el Senado”.

Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El subdirector adjunto de la Oficina de Investigaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, Robert Novy, compartió un sentimiento similar en su testimonio ante el Subcomité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre Terrorismo y Finanzas Ilícitas la semana pasada. Hizo un llamamiento al Congreso para que “ayude a prevenir que las criptomonedas como monero y zcash, que proporcionan a los usuarios funciones mejoradas de privacidad y anonimato, sean utilizadas con fines ilícitos”, como informó anteriormente noticias.Bitcoin.com.

El martes, el Departamento de Justicia también anunció el arresto de más de 35 personas que vendían productos ilícitos en una operación encubierta a nivel nacional contra vendedores en la Darknet. Según el aviso, “se incautaron casi 2.000 bitcoins y otras criptomonedas, con un valor aproximado de más de 20 millones de dólares”.

¿Qué piensas acerca de los esfuerzos del gobierno de los EE.UU. para tomar medidas enérgicas contra el uso de criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube