Advertisment

La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil la (CVM) suspendió recientemente las operaciones del esquema de inversión minera, de Hashbrasil. La CVM ha acusado a la compañía de violar las leyes de valores al realizar una oferta pública no registrada..

Hashbrasil Suspende Operaciones Tras Advertencia de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil

La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil suspendió las solicitudes del esquema de inversión minera, de Hashbrasil, acusando a la compañía de violar las regulaciones de valores.

La semana pasada, la CVM publicó una declaración afirmando que Hashbrasil y el operador de la compañía, Sr. Leonardo Janiszevski, estaban “ofreciendo públicamente una oportunidad de inversión relacionada con las cuotas en un grupo de inversión minera de Bitcoin’s, utilizando al público para la celebración de contratos que pueden incluirse en el concepto legal de seguridad “.

Como tal, la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil ha ordenado la “suspensión inmediata de cualquier oferta de valores o contratos de inversión colectiva relacionados con” Hashbrasil, afirmando que la compañía realizó “una oferta pública sin registro”, y que el Sr. Janiszevski “no esta” autorizado para participar en cualquier actividad en el mercado de valores “.

Perro Guardián de Seguridad Brasileño Enfocando al Sector de Criptomonedas

El 1 de marzo, un día después de la publicación de las determinaciones de la CVM, Hashbrasil publicó en Facebook que la compañía había suspendido temporalmente las operaciones en respuesta a los comentarios del regulador. Según una traducción aproximada, el sitio web de la compañía afirma actualmente “Debido a la Resolución CVM 790, Hashbrasil suspende la oferta de nuevas contrataciones de VPS para el procesamiento de datos temporalmente”, sin embargo agrega que “Los VPS de nuestros clientes actuales están en pleno funcionamiento, y nuestro apoyo también “.

La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil ha demostrado recientemente una creciente voluntad de tomar acciones regulatorias dirigidas a la industria de criptomonedas. En enero, el regulador de valores anunció que los fondos de inversión locales tienen prohibido comprar criptomonedas, debido a una determinación de la CVM de que las criptomonedas no se consideran legalmente como activos financieros.

La CVM amenazó con que si Hashbrasil continúa operando desafiando las determinaciones del regulador, el Sr. Janiszevski incurrirá en una multa diaria de $ 5,000 BRL (aproximadamente $ 1550 USD).

¿Qué piensa de las recientes determinaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil con respecto al sector de criptomonedas? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube