Advertisment

La Oficina Nacional de Turismo de Alemania ha anunciado que aceptara criptomonedas como Bitcoin para sus servicios. La organización promueve los destinos turísticos alemanes con oficinas en 32 países de todo el mundo. GNTB también anuncio que tiene la intención de implementar tecnologías de Blockchain en sus finanzas. “Queremos ser un motor mundial de la innovación en la industria del turismo”, declaró recientemente su presidente.

Aceptar Bitcoin para impulsar la Innovación

Los servicios ofrecidos por el Consejo Nacional Alemán de Turismo (GNTB) ahora se pueden pagar en criptomonedas. La organización que promociona Alemania como destino turístico aceptara pagos de Bitcoin a partir de marzo de este año, según un comunicado de prensa. También anunció planes de “mediano plazo” para probar tecnologías de cadenas en bloque en el procesamiento de sus transacciones financieras internacionales.

“Dentro de nuestra estrategia de digitalización, estamos constantemente examinando las últimas tecnologías y considerando su aplicación en nuestra organización”, dijo Petra Hedorfer, presidenta de GNTB. “Al aceptar las criptomonedas como medio de pago y con la posible implementación de la tecnología Blockchain en nuestras finanzas, queremos posicionarnos como un motor de innovación en la industria del turismo”, agregó.

La tecnología de la Blockchain ofrece “perspectivas interesantes” en cuanto a la rapidez, transparencia y seguridad de las transferencias financieras, señala también la Junta. El anuncio reconoce el “potencial de enormes mejoras y ahorros” en las transacciones internacionales.

Promoción de la República Federal de Alemania

Desde hace más de seis décadas, la Oficina Nacional Alemana de Turismo trabaja para promover las posibilidades de viajes internacionales en la República Federal. Constantemente desarrolla nuevas estrategias y conceptos de marketing basados en temas, eventos y atracciones específicos. Estos son implementados bajo la marca “Destination Germany” que ha sido introducida en múltiples mercados alrededor del mundo.

GNTB dice que está activamente involucrada en los esfuerzos para optimizar las actividades de marketing de sus socios – compañías alemanas de viajes, comercio y asociaciones comerciales. También participa en actividades de venta en mercados emergentes y en crecimiento con el fin de aumentar el volumen de tráfico turístico e impulsar los ingresos de divisas.

La Junta está tratando de posicionar a Alemania como un destino turístico diverso y atractivo, pero también de fortalecer el perfil del país como lugar de negocios. Para ello ofrece una amplia gama de servicios en cooperación con empresas alemanas, desde transporte y alojamiento, hasta oportunidades de compras y atracciones turísticas.

El Consejo Nacional de Turismo de Alemania fue fundado por el Bundestag. Representa al país en nombre del Ministerio Federal de Economía y Energía. GNTB tiene su sede central en Frankfurt am Main y mantiene oficinas en 32 países de todo el mundo.

Líder en adopción

Las autoridades de las principales economías europeas han adoptado un enfoque relativamente suave hacia las criptomonedas. Recientemente, el Ministerio Federal de Finanzas de Alemania anunció que el Bitcoin no debería registrarse cuando se intercambia y se utiliza como medio de pago. Su aviso de clarificación, reconoce efectivamente a la criptomoneda más popular del mundo, como una moneda. Bafin, el regulador financiero de Alemania, ha aconsejado a los inversores en las ofertas iniciales de monedas que se refieran a las regulaciones aplicables a los instrumentos financieros tradicionales y que cumplan con los requisitos actuales.

Decisiones como estas han creado condiciones favorables para la adopción de Bitcoin en el país. El año pasado, el portal de distribución de alimentos más grande de Alemania, (Lieferando.de) anunció que había comenzado a aceptar pagos con Bitcoin’s, según informó news.Bitcoin.com. La compañía es propiedad de Takeaway.com BV que opera numerosos servicios de entrega en línea en toda Europa. Este mes los medios de comunicación criptográficos alemanes anunciaron que los clientes de Lieferando ahora también pueden pagar sus pedidos en Bitcoin Cash.

¿Cree que Alemania conducirá a Europa hacia una mayor adopción de los pagos en criptomonedas? Comparta sus expectativas en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Lubomir Tassev

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube